Martes, 22 de marzo de 2011

1)? Ante todo perdona por la tardanza en hacer laentrevista, cuenta la historia del Raci?n Doble, cuando empez?, por qu?, laevoluci?n que ha tenido?

La idea del Raci?n Doble comenz? a gestarse por el a?o 2004. Unos colegashab?an empezado con un fanzine dedicado al rollo skin que se llamaba "Urban Unit" y como dice alguno delos que comandaba esa publicaci?n (ya que seguimos siendo muy buenos amigos) elRaci?n se hizo por puta envidia jajajaj. La historia fue que por cosas de la vida ten?a el verano libre y me dediqu? a escribir cartas a mogoll?n de grupos( a algunos les estar? sonando esto a chino, pero si amigos, no ten?a internet)y como v? que mogollonazo de bandas me contestaban pues en un primer momentoced? algunas de ellas a los coleguillas del Urban (que eran de mi misma crew)...Perolo que empez? como un simple pasatiempo empez? a convertirse en una cosita m?sseria...Y por una cosa u otra y aunque los amigos del Urban Unit me hab?an estado rayando meses y meses para que me uniera a su publicaci?n, pues surgi? el Raci?n Doble como homenaje a la m?sicaque por entonces me gustaba y tomando por nombre el nombre de uno de los temasde mis queridos Decibelios.

?

El por qu? supongo que lo t?pico ser?a decirte que porquequer?a informar a la pe?a ?de las bandas que me molaban , pero te mentir?a...Porque empez? de puta casualidad y es muy probable que si no hubiera visto hacer un zine tan de cerca jam?s hubiera dado el salto a hacer uno. As? que desde aqu? agradecer a Ro (macho alfa), Aithor Londinium & Iboskin por su labor en el Urban Unit (que fue lo que encendi? la llama racionera). Sois los putos pioneros del rollo por estos lares...??Gracias cabrones!!

?

Evoluci?n yo creo que ha habido y bastante notoria, algunos cabrones dicen que si ha involucionado...Los primeros n?meros eran muy de andar por casa, hechos de manera muy precaria, sin tener ni puta idea de c?mofunciona esto, cutres a m?s no poder, ?sin tener ni puta idea de m?sica pero con muchas ganas de aportar algo y de hacer algo constructivo y creativo. El otrod?a estando de juerga un chaval que se llama Aritza me dijo que si era consciente de lo que ha supuesto el Raci?n Doble en la escena pelada y deltrabajo que ha hecho en ese sentido. Si ha aportado algo, que no lo s?, ?espero que sea para mejorar.


2) Una cosa que siempre me ha sorprendido es las veces que has ido a hacer otros zines con gente de TxironaKaos, Urban Unit, Glory Days, 100% Papel Del Water? pero luego nunca tiran palante, ?por qu??

Y alguno m?s que no citas jajajaj alg?n d?a te hablare del panfleto queedit?bamos llamado Osti?n Crew...dondepon?amos mogoll?n de chorradas sin sentido...y que era pat?tico!!!

?

El compartido con el "Txirona Kaos" iba a ser en corta y pega, muy cutre. es mas de hecho yo le envi? mi parte por correo para que el finalizara el trabajo. Si nosali? fue porque el Txetxu en ese sentido andar?a liado. La cosa es que perdimos el contacto y ah? quedo la historia.

?

Lo de Urban Unittiene tela...Nos hemos juntao mil veces para hacer un zine y nunca hemos hechouna mierda. Adem?s siempre hab?a mogoll?n de discusiones por el tema de las bandas ya que yo por aquellas era muy partidario de bandas tipo ?ltimo Asalto y los capos del Urban Unit no estaban por la labor de perder su reputaci?n jajaja. Ahora con el tiempo te r?es porque todos han acabado d?ndome la raz?n de que ?ltimo Asaltoera un buen grupo y que lo que pasaba con ellos y las campa?as que se hac?aneran pat?ticas.? Se habl? de montar el"Pugno & Victoriam" que iba a ser el nombre elegido para el fanzine. Ahora en cada n?mero del Raci?n Doble puedes leer Pugno & Victoriam Producciones en honor a aquel intento de zine. La productora como tal no existe pero es un peque?o homenaje por mi parte a aquellos tiempos de discusi?n continua entre colegas que si mola m?s ?ltimo Asalto que si mola m?s Non Servium.Con el tiempo hemos visto que molaban los dos.

?

Tambi?n era bastante pat?tico y lamentable que en una misma cuadrilla de chavales hubiera dos fanzines y andar?amos a ostias por ver cu?lera el zine oficial de nuestra crew?Nos hac?amos llamar la Osti?n Crew. ??Aquellos tiempos eran muy divertidos!!...

?

Lo del compartido con el Glory Days pues m?s de lo mismo?Son cosas que se hablan en los bares y que nunca cumplimos y eso que entrevistamos a unos cuantos grupos. La idea era juntarnos yo del Raci?n, Johnny del Glory e Ibarra del Urban Unit y hacer un zine un poco orientado al sonido Oi!Madrid/Alemania.. Pero no lo hicimos!!

?

Lo de 100% papel delWc si que ha sido una cosa que me ha jodido m?s ?Ya que Nacho me coment?para unirme a ?l en la nueva revista y por cosas de la vida?no ten?a mucho tiempo, as? que no pudo ser?

?

Luego tambi?n ha habido otros intentos de zines con una persona que fue seducido por el reverso tenebroso? pero de eso prefiero no hablar. Desenga?osque uno se lleva en la vida vaya?Aunque a estas alturas ya a uno nada le sorprende.



3) Y hablando de hacer otros zines, ?Porqu? separar el Raci?n Doble del Arropiero? ?qu? diferencias hay entre los 2?


Raci?n Doble y"El Arropiero" son fanzines totalmente diferentes aunque creo que s? que tienen cosas en com?n...Los dos son bizarros hasta la muerte y con un humor asquerosamente lamentable ?jajaja. Raci?n Doble es mucho m?s serio aunque cada dia menos...Y otra cosa que no viene?a cuento pero bueno jeje, ???Yaestoy harto de las putas etiquetas!!...Cuantas veces m?s tengo ?que repetir una y otra vez que el Raci?n no es ni ser? skinzine...Es mucho m?s que eso. No lo entienden.

?

Aunque s? que es cierto que en cuanto a ventas y tal los seguidores del zine son en su mayor?a pelados de todos los rincones del estado.Gracias a como mueven el zine Mark de Runnin Riot o Miki de El Lokal.

?

El Arropiero estodav?a m?s freak si cabe y mucho m?s diletante y paranoico. Lo empec? a hacer como v?a de escape para el raci?n...y desconectar de los rollos estos que si no se qu? grupo es ambiguo, a no s? cual le han pegado que ?me suelen estresar y aburrir bastante jajaja.En "El Arropiero" ?s? que es verdad que tenemos un poco la mangam?s ancha y damos cabida a cosillas que no tienen cabida en el raci?n (???sencillamenteporque no nos atrevemos!!!) ?Qu? dir?an los skins si vieran en un zine que salen bandas de Oi! art?culos sobre Ca?ita Brava, Chimo Bayo o sobre Aramis Fuster?) . En ese sentido metemos m?s cine gore, m?s rollos esot?ricos, m?srollo Conspiraciones y grupos raros de horrorpunk, black metal, pe?a de zinessobre serie B, comics bizarros, analizamos perfiles de psychokillers... Es muchom?s brutal y extremo que el Raci?n... y a su vez m?s arriesgado... y evidentemente m?s dif?cil de vender jajaja. Aunque si os gusta el Raci?n yocreo que os molar?...Porque va en esa l?nea lo ?nico que es m?s bruto. Igual lape?a no se ha coscado pero el nombre del zine esta hecho en honor a Manuel Delgado Villegas uno de los psychokillers m?s catetos y por tanto brutales? de este imperio de paletos o piel de torocomo dicen otros llamada Eggpa?a.

?

Las influencias en ambos zines son: Heman y los masters del Universo, el cine de Rob Zombi, Chaparra Entertainment, Eskoria Films, Lafilosofia Def, el cine de? Roland Emmerich, Sabino Arana y su antiespa?olismo jajaja, Jimenez del Oso, ritosesot?ricos, los c?mics de 2000 AD, el cine de Alex de la Iglesia, el cine porno ambientado en la Edad Media, Torrente, Bracula ( si si la peli de chiquito de la Calzada), Mauricio Colmenero, Critters, Don Pelayo, y las fuerzas oscuras y malignas del inframundo jajajajajaj

?

4) Hablemos de contenidos del fanzine, ?cu?l es para t? la mejor entrevista? ?y la peor? ?cu?lte ha hecho m?s ilusi?n? ?por qu? repites grupos si luego hay algunas que se quedan en el tintero y no llegan a publicarse?

A lo largo de mi trayectoria en el fanzine he tenido la suerte de poder entrevistar a bandas que significan mucho para m?. Fue todo un honor que MiguelDecibelios se interesara por el Raci?n Doble y muy amablemente contestara todas mis preguntas. Tambi?n ha sido un gustazo entrevistar a VictorGarcia de Warcry o a Alberto Rionda de Avalanch (aunque aun no hayan sido publicadas). En su d?a me hizo much?sima ilusi?n entrevistar a ?ltimo Asalto por lo que significaban para mi (eran de mis bandas favoritas). Conseguir que muchos a?os despu?s RuinBois dieran una entrevista pues m?s de lo mismo o incluso sacarle unas palabras a Jorgito (cantante de Last Warning, Riot Squad y del sello Punk Machine) e incluso haber tenido al os todopoderosos Sparrer en las p?ginasdel zine. Pero lo que te digo es un gustazo haber tenido entre las p?ginas de lzine a bandas tan buenas como estas y a personalidades tan influyentes en su d?apara m? como Pablo True Force, NachoWc, Estrella Camden Town, Jabi Destruye,Migue A Mordiskos... Las mejores entrevistas para mi han sido las realizadas a Von Danikens y una personal a Pepino en la que el t?o descarg? todolo que tenia dentro. As? da gusto.

?

En el Raci?n han repetido grupos a los largo del zine como ?ltimo Asalto, Acero Condal o Von Danikens, ?la raz?n? Porque son bandas aut?nticas.

?

La peor entrevista es una que se le hizo a la pe?a de Kaos Urbano que era sosa de cojones.

?

5) Por cierto,rec?noceme que recibes comisi?n por hablar bien de VonD?nikens y de Bar?n Rojojaja.

Ya me gustar?a a mi jaja, me deber?an de pagar los hijoputas por hablar tanbien de ellos en el Raci?n. Vamos por partes, Bar?n Rojo es la puta mejor bandade habla hispana de la historia y si hubieran nacido en un pa?s menos paleto queeste posiblemente hubieran llegado al status de AC DC o IRON MAIDEN. Hasta la ruptura del Bar?n, ?imparables. Un puto ca??n de grupo, presenciaen el escenario (a pesar de la calva de Carlos y sus patillas rollo velcro) ,letras pol?ticas y con una mala ostia para la ?poca inusual en las bandas heavys, actitud, saber estar y adem?s de macarreo, rock n roll y chupas de cuero aportaron al rock un estatus mayor con letras que impactaron y que ten?anmogoll?n de referencias culturales. Sin duda alguna para m? fue un puto placer charlar con quien fuera bajista y uno de los cantantes del Bar?n, Sherpa y conseguir que dijera unas palabras para el Raci?n, tambi?n ha sido un gustazo verlos en directo. Si bien es cierto, que he sido mogoll?n de cr?tico con laruptura del Bar?n, Pero es muy l?cito y ahora con el tiempo entiendo que los hermanos De Castro quisieran seguir con la banda y explotando el nombre de Bar?n Rojo. Tras la salida de la banda de Sherpa y Hermes... A?n as? no cabe duda de que tambi?n han parido buenos temas tras la ruptura. Y aunque muchos digan que se tendr?an que volver ajuntar y volver a grabar un disco (yo tambi?n lo he pensado y en el fondo megustar?a) no ser?a m?s que un disparate, un montaje y estar?an enga?ando al mundo, minti?ndose a ellos mismos y no siendo nada honestos. Bar?n son leyenda viva del rock.

?

Sobre Von Danikensque quieres que te diga. ??igo y compa??a ya saben que soy un puto fan de ellos y en el fondo tambi?n saben que son un grupo racionero a m?s no poder. Les he sacado en el Raci?n, les he sacado en el Arropiero, les he llevado autocar al Desmembrados Fest, ahora les edito el disco. Solo tengo buenas palabras para ellos ya que aparte de se runa muy buena banda que rockea que da gusto son excelentes personas. As? que un fuerte abrazo para I?igo, Quim y compa??a.

6) Pienso que como punto negativo metes poco ska o reggae, ?a qu? se debe? ?no te gusta mucho este estilo musical? ?meter?s m?s en futuros n?meros?

?Poco ska y reggae? Si no meto nada jajajajajaj. Aunque en el pasado si quemet? algo m?s en esta onda como un curioso art?culo sobre Judge Dread , es un estilo del que no estoy tan puesto como los otros. Por eso seguramente no saco nada en el zine.

?

S? me gusta el estilo, pero como ya te he dicho controlo 4de los 1000000 grupos que habr?. Me molan a saco Madness, Judgedread, Symarip, Granadians, Desmond Dekker y Toots & the Maytals. ??Que no lo apoyo lo suficiente? Pienso yo que para ello ya hay zines especializados en ese mundo que controlan much?simo m?s que yo y que est?n puest?simos en esa escena musical , as? que queda ya cubierto ese estilo con dichas publicaciones. Pero bueno en el Raci?n he metido ya de todo ?Que ser? lo pr?ximo? ?Meter ?rap del palo Run Dmc , Public Enemey? Qui?n sabe? En el Raci?n nunca se sabe... nunca cerramos la puerta a los estilos de la calle. Tan solo al rac y al flamenco.

?

7) Mi intenci?n no es entrar mucho en pol?micas pero esta quer?a hacerla, en el fanzine dejas claro que el rac no es bienvenido, que los nazis apestan y que te jode que te tachen de cosas que no eres, pero sin embargo metes a grupos que sabes que han grabado con sellos bastante jodidos, que aunque no sean nazis no tienen problema en tocar con bandas RAC etc? o metes alguna distribuidora de esas del todo vale en las que puedes ver a Loikaemie al lado de Skrewdriver etc? ?por qu? lo haces??provocaci?n? ?morbo?

Veo que empiezas ya preguntando a matar jajaja. Todas las bandas, sellos,? zines, personalidades que han salido en el zine han salido por la sencilla raz?n de que en el momento en el que se lesentrevist? me molaba lo que hac?an. Aunque pudiera discrepar en algunos asuntos creo que siempre me mantuve dentro de unos l?mites.

?

El Rac no es que no sea bienvenido es que sobra directamente,pero esa no es mi lucha y paso de verdad de andar interrogando a la pe?a. ?El que quiera escuchar Rac que lo escuche, es algo que no me quita el sue?o, porque si empiezo dando palos a pe?a que escucha Rac no paro. Bastante tengo con mis problemas como para ponerme a ver que escuchan los dem?s. De todos modos, ya es un tema que est? suficientemente trillao y que mola mucho para hablar en fanzines, blogs etc...Lo de la unidad skin y todo el rollo ese, pues mola pero el que siga diciendo que todos unidosm?s fuertes y tal es que no se ha enterado muy bien de la pel?cula.

?

El movimiento skin aparte de tener mil ramificaciones desde el momento en que entr? la pol?tica se fue a tomar por culo. Aunque muchos quieran pensar que la pol?tica ha ayudado al movimiento skin u otros quieran vend?rnosla moto de que el movimiento skin ha sido en origen de izquierdas...Es puta mentira.

?

Los nazis destrozaron la identidad skin y fueron utilizados para hacer el trabajo sucio de muchas campa?as pol?ticas de partidos abiertamente racistas. La pregunta es...?Pero estos no sab?an que la ra?z del movimiento skin est? en la m?sica negra y que fueron los tan temibles inmigrantes jamaicanos quienes crearon dicha subcultura??Pa qu? co?o se rapar?an??Eran demasiado in?tiles para no ser capaces de ver la puta realidad?

?

Otro lastre para el movimiento skinhead fue la aparici?n delse?or Stuart Donaldson un l?der para los muchachos blancos con pocas neuronas que ?prometi? luchar por una Europa m?sjusta, patriota y blanca. Los nazis siempre han jugado con eso. Con el miedo.Son personas que tienen miedo a lo que viene de fuera, son personas inseguras,son personas con unos valores de lo que es la libertad, la justicia, la solidaridad, el patriotismo totalmente distorsionados. Cada 100 a?os necesitar?anuna guerra para sentirse seguros.

?

Y ahora una pregunta que no se si viene a cuento pero quepor favor alguien me la responda...?Como una mujer puede ser facha? Como unaskingirl puede llevar camisetas o emblemas de Franco cuando la mujer en elFranquismo era poco m?s que una puta (mierda)?para el marido? Entiendo que queden nost?lgicos machos ib?ricos mediopaletos a los que les fue muy bien en tiempos de Franco...Pero que haya mujeresm?s fachas que Primo de Rivera no me entra en la cabeza.

?

La introducci?n del comunismo en la escena skinhead... ni bien ni mal. Todo lo que luche contra los nazis es bienvenido, pero no creo que haya ayudado demasiado al movimiento... Yo no soy comunista pero por ejemplo para mi Kortatu, The Redskins o Angelic Uptstarts? son bandas que aun siendopol?ticas las respeto.

?

El comunismo bien planteado puede llegar a ser interesante si se aplicara de modo coherente (es m?s, podr?a ser la soluci?n para acabar con el capitalismo aplastante que sufrimos) pero no en la escena skin. A la conclusi?nque llegamos es que la ?nica realidad de todo esto es que la introducci?n de lapol?tica no ha beneficiado en absoluto al movimiento pelado , es m?s? ha sido el lastre de los skins y la que ha originado la pat?tica y lamentable?situaci?n que vive el movimiento skinhead en la actualidad.

?

?

La aparici?n del Sharp la veo totalmente razonable en su tiempo. Fueron personas que dijeron ?ey chicos!, los skins no son descerebraos que siguen al Frente Nacional, los skins no pegan palizas, los skins no son racistas...Los skins somos chicos de la calle, obreros, antirracistas,bebedores y que nos encanta la m?sica.

?

?

Sobre lo de las distribuidoras que dices, supongo que tereferir?s a Camden Town pe?a quehacia un gran fanzine y sac? a muy buenas bandas como sello. Pero es que lagente tambi?n se piensa que mi trato con los entrevistados es de amistad. Mitrato se limita a 2, 3 e mails para concretar una entrevista y asunto resuelto.Yo trat? en su d?a con Estrella y parec?a una chavala muy maja. Que luegovendan discos nazis a escondidas o de manera privada asunto de ellos. De todasformas ya colgaron las botas y creo que est?n bastante apartados de todo elrollo este.

?

La otra entrevista es a Ritxi de Tagadagadag, el trato lo mismo. El se interes? por el Raci?n cosa que le agradec? en su d?a. Tambi?n le compr? alguna cosilla porque en ese momento ten?a buen material. ?Que ahora anda vendiendo Skinhead Magazine? Problema suyo, yo personalmente jam?s vender?aesa mierda. Cuando el mov?a el Raci?n no vend?a esas mierdas, si lo hubiera sabido, nunca le hubiera dejado zines para que los mueva. No tenemos nada en contra de Tagadagadag, ni de Ritxi supongo que ?el sabr? lo que vende yapechugara con ello. Aunque no me deber?a importar lo que cada cual venda en su distri en el fondo me jode ?porque noquiero que se comercie con el Raci?n a cualquier precio y para mi que se venda mi zine ?al lado del puto Skinhead Magazine es un precio muy alto. No es reputaci?n, no es el que dir?n, es dignidad.

?

De todas formas y vuelvo a la contradicci?n (factorultra importante en el Raci?n jajaj) ?prefiero la pe?a honesta que te dice lo que es sin tapujos y va de cara a los que te venden una cosa y a escondidas hacen otra. ?

?

Sobre los skins espa?olistas opino que tras una guerra civil en la que solo se record? y honr? a los victoriosos y se ningune? y humill? a los vencidos,? portar la bandera rojigualda como si nada? o sentirse orgulloso de un pa?s como Espa?a es de pared?n. Libertad para todos los pueblos que sufren la represi?n y la manipulaci?n brutal.

GORA EUSKADI ASKATUTA

?

Es que todo este tema me hierve la sangre todo el tema de la guerra civil las cunetas, los hijos de padres republicanos separados de sus padres y a cargo del estado y a los cuales inculcaron una educaci?n basada en el odio a las ideas republicanas y estosni?os llegaron a sentirse culpables y a pensar que sus padres eran lareencarnaci?n del mism?simo demonio, la censura, las ostias que te llevabas sidec?as que eran vasco y no eras espa?ol, el hambre que se pas? y los much?simosalimentos que eran exportados al extranjero para pagar deudas...mientras el pueblo mor?a. A mi abuelo? le dieron deostias por bajar por el monte con una ikurri?a (con su bandera) y le metieronal calabozo. Debajo del suelo de su casa hay ikurri?as y un enorme anagrama ejej. ?En la calle no me dej?is pensar pues en mi casa no me toc?is los cojones paletos espa?oles de mierda! La maldad del triunfador que del vencido anula hasta la memoria. Franco solo se ocup? de los vencedores. La escopeta sigue aguardando en el caser?o esperando su momento. Nuestro d?a llegar?.

?

Creo ?y ya termino, que el que lea un poco el raci?n Doble se va a dar cuenta que no nos casamos con nadie y que criticamos todo. Por si alg?n ejemplar ha ca?do en manos de alg?nfachorro decirle que sois el puto c?ncer del mundo, ??dais asco!! Y para los que son tan de izquierdas y que sueltan?que si somos ambiguos o su puta madre decirles que curro en un centro ayudando a personas inmigrantes, sin techo, toxic?manos, Si no os gusta elRaci?n ??os jod?is!! (Menuda chapa os he soltao)


8) Hay gente que dice que el ?ltimo Raci?ndoble es muy caro, ?qu? opinas de eso?

Si supieran el curro que lleva no dir?an eso. Yo entiendo que los Racioneros tienen que hacer un desembolso importante para pillar el Raci?n incluso pedircr?ditos a bancos y tal pero joder sale una vez al a?o y es una cosa para putoscoleccionistas del papel. Yo soy consciente que el precio es algo elevado (perotambi?n lo son las tarifas de correos, las imprentas...) Es triste y sobretodo cutre ver como la pe?a regatea el precio?de los zines, conciertos, de los discos...Y pagan pastizales por cervezas, spiz, cubatas...Una cosa esta clara el que lo quiera que lo pille y el que no quiera pues que se compre un mono. Lo que no voy a hacer es poner dinero m?o para hacer env?os (ni que fuera subnormal, pagar por mandar zines).Y eso que pierdo m?s pasta de la que por si ya pierdo, movi?ndolos en algunas distris pero bueno son distris amigas. Un fuerte abrazo a todos los racioneros que pillan el fanzine y a esas distris que siempre est?n ah? apoyando la causa racionera.? Nadie entender? lo que supone hacer un zine hasta que no se meta a hacer uno. a m? para lo que es ,? viendo otras cosas que se ven en el panorama comparando no me parece para nada caro.



9) ?Qu? puedes adelantarnos del pr?ximon?mero? Por cierto, ?por qu? te gusta tanto decir que saldr? en una fecha que luego nunca sale y hablar de unos contenidos que luego no trae? Jeje

No lo puedo evitar jeje ??Porque te gusta tanto tocar los cojones con laspreguntitas?? Co?o que ya pareces Jordi el de la Noria joder... Raci?n Doble es muy Torrentiano en ese sentido, ya que? me gusta cuidar el contenido hasta el final, dando contenidos falsos, o poniendo fechas que luegonunca son. Aunque en realidad los contenidos y fechas que se pactan son las que se suponen que tendr?an que ser reales... pero luego siempre llega ese d?a y nunca est? terminado. Ahora mismo he puesto que sale el 26 de marzo y seguro que sale el 15 de junio pero bueno...La historia es que nunca pongo el a?o,porque este Raci?n Doble nuevo se supone que tendr?a que haber salido para diciembre jajaja. Soy un puto desastre...Con el Arropiero aun peor, sali? el n?mero 2 antes que el 1 , cosa in?dita al menos en el estado .? Contenidos no puedo desvelar mucho...s?lodeciros que traer? un extenso reportaje del Desmembrados Fest, una interesante conversaci?n con una pornostar,un articulo completo sobre cine kinki y una entrevista a Opci? k-95 adem?s de cien mil movidas m?s jajajaj. . . Eso es lo que te adelanto de momento jejej. El resto...pues en 200 p?ginas imag?nate todoel espacio para insensateces, bizarradas y?cosillas aberrantes...


10) Tambi?n organizaste el DesmembradosFest, cuenta como fue la experiencia, ?perdiste dinero?, ?piensas que metergrupos de estilos tan diferentes o positivo o negativo?, ?habr? otra edici?n?

Era joven, me hac?a falta el dinero...Pues no s? muy bien c?mo pero nos vimosJohnny "Glory days" y yo montando un festival aberrante, bizarro, infame, callejero y sobretodo diferente al resto de festivales. En un primer momento mi idea era que se llamara Holocausto Bizarro Fest,pero Johnny se puso pesao sugiriendo lo de Desmembradosy as? se quedo. La idea del desmembradosFest era reunir a una buena pandilla formada por gente de vicios extra?osen resumidas cuentas reunir unos cuantos freaks y creo que si podemos decir que lo conseguimos. Aunque ahora mismo lo pienso en fri? y creo que hubiera encajado mejor ponerle de nombre al festi "Retarded Fest" porque solo se le ocurre a dos retrasaos poner el s?bado 4 grupos de fuera de Euskadi a 10 pavos la entrada. El festival eramuy arriesgado (demasiadas bandas con poco tir?n por estos lares) y si te digola verdad est?bamos bastante acojonaos por el tema de pegarnos la ostia padremontando un festival tan arriesgado e innovador. ?Las sensaciones finales del festi son agridulces, por un lado hicimos realidad un sue?o que era ver a los Motorzombis y Von Danikens en Euskadi y conseguimos que se volvieran a juntar los Temblores. Por otro lado hay que aguantar muchas cosas cuando a uno le ?toca estar en la entrada y puede incluso llegar a quemarte como por ejemplo las cr?ticas hechas sin fundamento y sin saber todo el curro que supuso hacer un festival ?en el que en dos d?as tocaban 8 bandas de diversos estilos, cada una de un lugar diferente, sincronizar todo eso horarios de los grupos, tiempos de actuaci?n, estar pendiente de que no te manguen el material que llevas para vender, atender a todos los grupos de la mejor manera posible, quening?n kostra se te cuele o que roben las bebidas y la cena de los grupos,andar a ostias con el due?o de la sala por el tema de los horarios, el rollo que supone el tema de las pensiones...intentar ajustar lo m?s que se pueda el precio para hacerlo atractivo para la pe?a, la liada que supone ponerse de acuerdo con tantos grupos....Perdimos algo de pasta pero fue una buena juerga freak y creo que mereci? la pena.



11) Tambi?n saldr? un DVD del Desmembrados, tienes permiso para vend?rnoslo con bonitas palabras, conv?ncenosy dinos por qu? deber?amos pillarlo cuando salga jeje.

El DVD en si ya ha salido jeje. Y bueno el que lo vea podr? ver lo que fue este loco festival y las actuaciones de todas las bandas que se dieron cita en aquella m?gica noche. El v?deo contiene 8 horas de material para disfrute del personal. Puedes ver las actuaciones deVon Danikens, Motorzombis, Lobos Humanos, Nikotina Assessina, Temblores,Donantes Sanguinarios, Golpe de Estado y de Carniceros del Norte sin moverte del sill?n mientras te pellizcaslos huevos...


12) Siempre has tenido bastantefascinaci?n con lo paranormal, ?has llegado a hacer ouijas, psicofon?as o algo? ?Te ha pasado algo que pueda considerarse paranormal? ?Crees que existen los extraterrestres o los ovnis? ?Y en la vida despu?s de la muerte?

Solo dir? una cosa Santiago V?zquez? es Dios.

13) Debido a la gran cantidad de estilosdiferentes que escuchas dinos los mejores en cada g?nero, rock, punk, oi!,heavy, psycho, postpunk etc?

Estatales: Decibelios, Zakarrak, Bar?n Rojo, Piperrak, Hetairoi!, Malas Cartas, HammerKillers, Sin Dios, Non Servium, Ruin Bois, Holmgang, Alta tensi?n, Skacha, VonDanikens, Rat-zinger, Puagh, Suburban Rebels, Steelcap, ?u, Def Con Dos,Avalanch (primera ?poca), ?ltimoAsalto, Brigada Criminal, Los Muertos de Cristo, Riot Squad, Shaved Dogs, Suspenders,Lujuria, Tierra Santa, Eskorbuto, Vomito, T.N.T., Afonia, Mobbel Oimel,AbriendoCabezas, Tijuana in blue, ??ngeles delInfierno, Motorzombis, Siniestro Total, ?ltimo Resorte, Panzer, Banzai, Reincidentes (primera ?poca), Sorotan Bele, Pantxo eta Peio, Kaka deLuxe, Pegamoides, Kaos Urbano, Par?lisis Permanente, N?cleo Terco, SherrySoldiers, Hate Edge, Mercanc?as, Parabellu, Granadians, Hetairoi, DoublingBoys, Arkada Social, Conemrad, IV REICH, BAP, MCD, Burning, Anestesia, Etsaiak,Extremoduro, S.A., Donantes Sanguinarios, Motorzombis, RIP, Acero Condal, Obus,Iberia trash, Nightbreed, Motel Malicia, AHV, Cicatriz, Parabellum, Los Suaves,Calibre Cero, Chicharrica, Saratoga (primera ?poca), Mago de Oz (primera ?poca), TDK,Espasm?dicos, Commando 9 mm,Frecuencia fantasma, 13 Bats, Chicharrica, Ardatxo, Asto Pituak, Plan B,Proyecto kostradamus, Fridays crew, Golpe de Estado, Narco, Rebelion, Proudz,Le?o, Defecto Humano, Gol Nord, Loquillo, Jimmy Barnatan, Encef?lica Fm, C?digoneurotico, Lobos Humanos, Amenaza Social, Opci? k 95, Pilseners, Laboa, Oi! N?st, Ukabilkada, Erasoka, Special crew, Hell beer Boys, Oi! the Arrase,Bulldozer, Warcry...Todas estas bandas han grabado buenos discos pero ninguno comparable a"Guerrero en el desierto" de Sherpa, ese disco es un disco que va mucho m?s all? de lo musical, es la m?sica del chaman,? es un disco de poder!! Si no lo hab?is escuchado haced el favor de quitaros la vida.

?

?

?

Extranjeros: ?Iron Maiden, Evil Conduct, Paris Violence, JudasPriest, Motorhead, AC DC, Slayer, Ultima Thule, Oi! Melz, Cobra, ComandoSuicida, la primera ?poca de RataBlanca, Nirvana, Sepultura, Queen, Rolling Stones, Beatles, Michael Jackson, ?Status Quo, Kiss, Megadeth, Doble Fuerza, DimmuBorgir, Anthrax, Metallica, Camera Silens, ACAB, Hard Skin, Combat 84, Sparrer,Blitz, Rabauken, West Side Boys, Loikaemie, Madness, On File, Business,Perkele, Stars & Stripes, Soldier 76, Templars, Deadline y cien milm?s...

?


14) Para los no iniciados nos puedes recomendar pel?culas porno, de terror,de gore y de serie b y z?

Braindead (Peter Jackson), Very Bad things, Torbellino de Hostias, Brutalrelax, Real Zombi revolver, La raiz del mal y Bricokiller? (Adrian Cardona), 2001 maniacos, PinchitoEspa?ol, La trilogia de los Cocos, Space Invaders (J.O. Romero), , Los Goonies,Gremlins, , El ataque del pene mutante y Brutal Dogo ( Dani Moreno),Torrente(Santiago Segura) , El dia de la Bestia (Alex de la Iglesia),, MalditosBastardos (Tarantino), La casa de los 1000 cadaveres, Los renegados del diablo,Halloween 1 y 2 (Rob Zombie), Pesadilla en Elm Steet (Wes Craven), Las colinastienen ojos, La matanza de Texas, Trilogia Evil Dead, El vengador t?xico,Basket Case, Critters, Terminator....Con estas suficiente ?no?


15) Dinos los fanzines que toda personatiene que tener en su mesilla.

1. Amazing Monsters de Dani Moreno ylos suyos por ser el mejor zine de la actualidad.

2. Camden Town por ser en su d?a?innovador y entrevistar a mogoll?n de bandas de fuera. Luego se les fue la historia un poco de las manos pero los primeros n?meros son buen?simos

3. True Force: No cabe duda de que Pablo era un t?o que sent?a de verdad el movimiento Skinhead

4 .Zarata: Realmente cojonudo el curro que hace Igor. Nunca defrauda.

5. Mundo Subnormal: Supo darle un toque diferente y freak a la escena punk. Cojonudo.

6. Punk Rocker: Putas enciclopedias musicales son los que andan detr?sde esta publicaci?n

7. Odolkids: Me mola la manera de escribir de Pepino

8. Punk Invasion: Solo tengo uno y de verdad que de quitarse el sombrero...Muy bueno!!

9. Facing the truth: ??Queremos nuevo n?mero!!

10: ?Dalhe!!: Aunque Luis critique el Raci?n y en fondo me odie sabe que es un racionero de los pies a la cabeza.

11.100% papel del wc : Imprescindible en cualquier colecci?n de fanzines. Sin ?l nunca hubiera nacido Raci?nDoble. Molaban mogoll?n sus estrategias a la hora de vender los discos (nos? qu? banda los nuevos V?mito, no s?qu? banda los nuevos dead kennedys,no s? qu? grupo una mezcla entre piperraky ramones pero mejores? jajaja...) Luego te pillabas el disco y te cagabas en ?l jajajajajaj. Grande Nacho Wc.El Racionero se inclina ante t?.



16) Parece que vas a aventurarte con un sello musical, cu?ntanos que vas a sacar, cu?les son tus planes futuros etc?

Pues en efecto, ya cansado de que nadie sacara a todas las bandas cojonudas que hay en el panorama, alguien ten?a que hacerlo y ser? Erronka quien se encargue de ello.

Erronka viene a significar Desaf?o, uno nombre que viene como anillo al dedo ya que hay que estar realmente mal de la cabeza para sacar a grupos por los que nadie da un duro pero que suenan de puta madre. ?Adem?s siendo del mismo pueblo que la pe?a de Discos Suicidas supone un poco coger el relevo. La primera referencia del selloser? la edici?n en cd con una cuidada presentaci?n y formato digipack de los splits de Von Danikens + alg?n tema extra de la banda con un libreto extenso para el fan de los Danikens. Tambi?ntenemos m?s cosillas pensadas pero tampoco es plan de ir adelantando porque si no pierde la gracia.


17) Ahora vas a darme t? opini?n m?ssincera de mi blog, puedes ser un cabr?n y todo lo duro que quieras, te lo debodespu?s de esas noches borracho que me has tenido que aguantar, (s? que no esf?cil y m?s cuando me da por liarla o por re?rme de la gente)

?Esto qu? es mandato o pregunta? Esto ya es casi humillante... En primer lugar la gente que lea esta pat?tica entrevista deber?a de ser consciente de que las borracheras del que hace este blog no son normales. Son dignas de hacer un estudio, lo mismo hago una tesis y todo. Borracheras al m?s puro estilo Callejeros, en este caso ser?a viajeros porque las bolingas te las has agarrao en Euskadi (Nde hazme caso que me las pillo as? en cualquier sitio) Tu madre deber?a llamar a hermano mayor. Tu blog pues que quieres que te diga si ya sabes lo que opino de ?l. Pues eso que esta de puta madre, info actualizada, aunque deber?as de comentar alg?n disquito m?s y entrevistar a m?s pe?a... Pero lo dicho yo creo que Junto al todopoderoso Adios Lili Marleen, La ley de la calle es uno de los mejores blogs. Se nota que te mola la movida de verdad. As? que larga vida a "La ley de la calle"


18) Esto se va terminando, puedes decir lo que quieras, algo que se me hayaolvidado, preguntarme cualquier cosa o insultar a Ibarra.

Pues aqu? seacaba la chapa ajajjajaja. Un fuerte abrazo para t? D?az y saludos al Ibarra

que si no se enfada jajaj. Para conseguir cualquier cosilla de las que hago o mantener un

contacto pueden escribirnos a [email protected]hotamil.com

?


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 9:00  | Entrevistas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

Jajaja como se le va la pinza al Arxter Gi?o

Saludos.

ALM

Publicado por Invitado
Martes, 22 de marzo de 2011 | 12:47