Por fin, tres años después, quinta referencia del sello,la joya del PUNK segoviano por fin la luz, temas extraídos de sus maquetas.
En demasiadas ocasiones la vida y en este caso el punk puede ser de un injusto que te cagas. Cuantos miles y miles de grupazos nos habremos quedado sin escuchar/ver por culpa de su mala suerte, su brevedad, su indolencia, su mala ubicación geográfica o en el caso que nos ocupa de todas estas cosas a la vez. En la época clásica del punk poco importa, todo el mundo esta ávido de reeditar, comprar y pajearse con cualquier grupo que sea, yo el primero, que conste. ¿Pero que es lo que pasa con grupos de por ejemplo la década pasada?. Este fue el caso de NTNZ, hubieran pasado sin pena ni gloria salvo para 4 o 5 incondicionales, lo cual sería injusto y una putada para ellos pero sobretodo para cualquier buen aficionado al Punk que se habría quedado sin escuchar estas canciones repletas de mala leche, amateurismo y genialidad agraria Y es que amigos solo unos cuantos fuimos los que pudimos conocer en su día a NTNZ sin lugar a dudas disfrutamos de lo que fue un genuino grupo de punk, el mejor que haya salido nunca de la ciudad del acueducto y los cochinillos, tanto por lo poco que duraron y lo poco que se prodigaron en directo.
Solo dos veces les pude ver en directo (a la mayoría de grupos de esa época, al que menos les habré visto cuatro veces) y fue algo de lo más bizarro y caótico que he visto (sin tan siquiera pretenderlo, lo cual le dio más valor a mis ojos). Por ejemplo: he visto a muchos grupos hacer barrabasadas imposibles, algunas más graciosas e impactantes, otras menos, pero a día de hoy no he visto a nadie que en mitad de un concierto deje de cantar para coger el teléfono móvil y ponerse a hablar con vaya usted a saber quien, o que a los pobres los echen unos maromos del escenario tras media canción por llegar tarde de cojones. Así que ya sabéis, tecleen, llamen o acudan a su proveedor favorito y disfruten con otra de esas joyas perdidas del Punk, y después podrán invitarme a una cerveza para agradecérmelo pero esta vez no hará falta viajar hasta en siglo pasado y si pasan de este humilde texto que les de por culo un elefante cabreado.
Ravishing Punk
(diseñador de la portada e inestimable apoyo para que esto marche)
5€.