Viernes, 03 de febrero de 2012
ELI "PAPERBOY" REED MEETS THE PEPPER POTS - "TIME AND PLACE"
· Primera producción de Reed en su carrera.


No hay nada como empezar el año dando buenas noticias y es que el cantante norteamericano Eli "Paperboy" Reed y los catalanes The Pepper Pots han unido sus fuerzas para grabar "TIME AND PLACE", un EP con 4 temas del Soul más clásico.


"TIME AND PLACE" incluye:

· Time and place
· Don't mess up a good thing
· There ain't no man that can't be caught
· Take it like a man

+ DVD documental (y un tema inédito: "I'll be your servant" de Ray Charles).


Muy pronto podrás hacer tu reserva!
A LA VENTA A PARTIR DEL 30 DE ENERO.


- DOSSIER DE PRENSA (PDF y FOTOS HQ)-

La relación de The Pepper Pots con Eli “Paperboy” Reed viene de lejos. Primero coincidieron en algún concierto, se intercambiaron discos y entablaron una relación vía internet, siempre hablando de hacer alguna cosa juntos hasta que sus respectivas agendas lo permitieron el pasado mayo. La premisa no podía ser mejor: poner una serie de clásicos ocultos en común para grabar una pequeña colección de favoritos. Un grupo de artistas divirtiéndose con la mejor música del mundo.

El resultado, es una impecable unión de ambos estilos: del soul más rudo del astro norteamericano y los guantes de seda estilo Motown de los catalanes para hacer suyos a Fontella Bass & Bobby McClure, a Lee Moses, a Jimmy Lewis y a Kip Anderson en 4 versiones impecables, grabadas en el estudio 100% analógico de The Pepper Pots (Black Pepper Studio, en Cornellà del Terri) durante una semana de vibrante hermandad y amor a la música negra.

La edición del disco (en cd y vinilo de 7&rdquoGi?o irá acompañada de un DVD documental para poder enseñar los entresijos de una grabación que tiene ya tintes de mito, la primera producción de Eli “Paperboy” Reed y quien sabe, si el nacimiento de una larga amistad…

Eli “Paperboy” Reed es el indiscutible rey del Soul “old school”. Su segundo disco "Come and get it!" descubrió al mundo un cantante y compositor excepcional que llevaba el género un paso más allá. Su voz rasgada y los impresionante músicos que le acompañan (the True Loves) han roto zapatos en todo el mundo, siendo considerados tanto por la prensa especializada como por el público, uno de los mejores y más enérgicos directos de la actualidad.

The Pepper Pots en los últimos años han reducido las distáncias hasta límites insospechados. Empezaron en 2009 grabando con Binky Griptite, guitarrista de los magníficos Dap-Kings de Sharon Jones y uno de los responsables del sonido "old school" de Amy Winehouse. A ese disco le siguió una larga gira por todo el mundo hasta llegar a "Train to your lover" (Double Back, 2011). Poco después de ese disco, pudieron hacer hueco en su apretada agenda para acompañar en varias ocasiones a Maxine Brown, una de las leyendas vivas del Northern Soul, colaboradora de (agárrense fuerte) Aretha Franklyn, Ray Charles, Otis Redding o Marvin Gaye.


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 9:00  | Musica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios