BRIGADA HUESOS nace en 2011 como proyecto personal de Fosy y contará con miembros de CANCERBEROS, LA BANDA TRAPERA DEL RíO '09, THE SNOBS y TXORLITOHEAD.
Fosy es un tipo muy querido y reconocido tanto en su Euskadi natal como en su tierra de adopción, Cataluña. Un culo inquieto y lo fácil es encontrarlo en cualquier sarao dándolo todo sino está encima del escenario. Muestra de su inquietud está su paso por “La Banda Trapera”, “Las Furias”, “Chaqueteros” y “Cancerberos” entre otros, llegando a compaginar varias bandas a la vez, y ahora este “Brigada Huesos”, su proyecto personal en el que no abandona demasiado el Rock’n’Roll Dictatoriano de sus Cancerberos, aunque si le dota de un aire más Punk.
El tío es un derroche de energía que tiene que canalizar de alguna manera, y en este disco lo tenía que hacer todo, compone las letras, la música y grabar él todo los instrumentos…..aunque es un tío generoso (y eso que no es de Bilbao) y le “permite” (a regañadientes, vamos a ser sinceros) meter un par de punteos por ahí al gran Jorge Reboredo (Snobs y ex-Nuev Catecismo Católico).
Para los Brigada Huesos, Fosy se rodea de unos cuantos figuras de esto del Punk y el R’n’R vasco, el mencionado Jorge, Mikel (Txorlitohead) y Unai "Jebi" (Último Gobierno), con lo que en directo pueden ser tan peligrosos como McGiber en una ferretería, capaces de calentar el ambiente de la fría Vitoria, donde actualmente reside.
Lo primero que sorprende de este Maxi es la calidad del sonido, más que aceptable y hasta buena diría yo, y la potencia y rotundidad de los cinco temas que lo componen, siempre cantados en castellano y tocados con toda la mala hostia de los que un enfermo mental puede ser capaz de hacerlo, contagiando al oyente una necesidad visceral de romper algo al instante. “Lobos Sangrientos” es un fiel reflejo de violencia hecha canción, rápida y rabiosa, tocada a piñón y capaz de despertar a un muerto.
Pero no todo el Punk Rock animal en esta banda y lo quieren dejar claro con “Blanca”, tema que cierra el maxi y en el que optan por apaciguar a la bestia, a ese perro que vigila la entrada al Averno y se opta por las acústicas en un medio tiempo. Porque Fosy no solo le mete a las drogas duras señores, a veces algún relajante va bien para recuperarse y esperar la nueva hostia en todo el morro.
Logo by Julen Cancerbero otro culo inquieto, dios los cría y ellos se juntan, para que vamos a engañarnos, y una muy buena presentación de lo que promete ser un gran disco, que incluirá temas como “10.000 RPM”, “Aquemarropa” o “No vuelvas más”, todas joyitas de la casa y que no van a dejar a nadie indiferente.