Martes, 13 de noviembre de 2012

La recién inaugurada cadena de radio CBGB ha nombrado a The Toasters como a uno de sus grupos favoritos, junto a otros artistas de renombre como The Ramones, Blondie, Talking Heads, Television y Patti Smith.

Los últimos años también ha dado la bienvenida a las giras de reunión de The Specials y Madness, situando a la música ska en el punto de mira de todos los medios de comunicación. The Toasters también se embarcan en uno de sus populares y maratonianos tours internacionales que les llevaran de Moscú a Estambul., Sidney o Zagreb.

Tras mas de treinta años en la carretera, The Toasters siguen en forma y liderando la antorcha de la música independiente, con una agenda de más 200 conciertos en el 2011, 2012 se ha visto iniciado por dos meses de gira por los Estados Unidos, para más tarde saltar a Europa donde tras unos primeros conciertos en Francia y el Festival Rude Cat en marzo, The Toasters realizaron una gira de dos meses que les llevó por todo el continente, incluyendo países como Albania, por primera vez.

The Toasters están liderados por Bucket, una formación que dio su primer concierto en el año 1981 en el legendario club A7 de Nueva York. Su éxito se puede atribuir al hecho que siempre se han mantenido fieles a sus principios y nunca se han vendido.

Reconocidos por la crítica y los fans como los propulsores de la Tercera Ola del Ska, la banda ha logrado propagar su característico sonido por todo el mundo. Nominados como “Pioneros del Ska” por la revista Billboard, The Toasters han abierto el camino a bandas como Bosstones, Slackers o Aggrolites.

En 1985, The Toasters captaron la atención de Joe Jackson, quien produjo la mayoría de sus primeras ediciones y les ayudó a propulsar su carrera. También fundaron Moon Records, que forjó la carrera de artistas como No Doubt, Hepcat, Slackers y Pietasters. The Toasters han compuesto música para películas, MTV e incluso un jingle para Coca Cola, así como una canción para el programa Kablam de la cadena Nickelodeon. Durante todos estos años, The Toasters han seguido editando discos, han viajado miles de kilómetros, han tocado en miles de conciertos, manteniéndose fieles a sus inicios en el ska. Y el directo sigue siendo una de sus principales bazas, ya sea en un estadio en Arizona o en un club cultural en Cracovia.

The Toasters llegan a la península después de tres meses de gira ininterrumpida durante la cual han pasado por todo Estados Unidos, Australia, China e Indonesia, para llegar a España como la maquina arrolladora que son. ¡Las tendencias van y vienen, pero The Toasters siguen en la brecha!

02.12 Zaragoza – Arena
03.12 Madrid – Gruta 77
04.12 Malaga – La Cochera Cabaret
05.12 Sevilla – Sala Escenario
06.12 Cartagena – La Matriz Creativa
07.12 Guadalajara – Oxido
08.12 Berga – La General

http://www.toasters.org/


Comentarios