Jueves, 25 de julio de 2013

Quizás que este grupo me responda una entrevista, eso sí, se han hecho esperar jeje, me anime a hacer más, ya que puedo asegurar que el 90% de las últimas que he hecho no me las han respondido aún siendo algunas bandas amigas que me siguen diciendo que si que lo harán o que incluso me pidieron ellos que se la hiciera y año tras año uno acaba perdiendo la esperanza, pero bueno dejo ya de quejarme y os presento a este grupo sudamericano:


1) Empecemos con las presentaciones del grupo y esas cosillas, creo que tenéis 3 discos en la calle ¿no?

Esto se remonta hace 14 años, en el año de 1999, ultimátum se inicio a raíz de la idea de 4 amigos, Daniel en el bajo, Mauricio en la batería, Edgar en la voz y Oscar en la guitarra, quienes ensayaban en el sur de la ciudad de Bogotá, en el barrio obrero llamado Olarte, cada uno de ellos con estilos diferentes pero igualmente enfocados hacia el punk y él Oi! clásico.
Edgar decide partir hacia Francia y entran a la banda Carlos a la bateria y german en la voz; desde entonces hemos estado grabando y ya contamos con 3 cds; el demo Cd chicos de calle del año 2003; Cd Pateando hasta el final del 2007 y el Cd “El principio del fin” del 2012, en la actualidad nos encontramos terminando nuestro primer DVD llamado Ultimatum “Rock n roll for drunkers” donde se encuentra toda nuestra historia, entrevistas, conciertos, videoclips, amigos y algunas cosas acerca de nuestra escena colombiana.

2) La verdad de todo lo que he escuchado sois de lo mejor de Colombia, y para mi sonáis bastante bien, no conozco el motivo pero aunque no sea vuestro caso la mayoría de los grupos que escucho de ahí tienen bastante mala calidad, ¿a qué se debe eso? Aquí en los 80 había muy pocos medios y no sé si por nostalgia o qué pienso que salieron buenas bandas.

aquí en Colombia hay gran variedad de bandas de todos los géneros, calidades musicales y de sonido, la dificultad para las bandas es que no logran ser escuchados fácilmente en el exterior, por falta de apoyo o simplemente por falta de creatividad e iniciativa para hacerse conocer.

3) Y ya hablando de vuestra tierra contarnos como son las cosas ahí, que grupos nos recomendáis, que zines hay, cómo están las cosas etc…

Colombia es un lindo pais, tu puedes ver muchos parques, montañas, diversidad de animales y flores, hermosos mares azules, ríos cristalinos, tu puedes ver gente de todas las razas porque nuestro país es multiétnico y multicultural, la gente es muy amable, con respecto a nuestra escena tu puedes ver de todo tipo de tribus urbanas, skinheads, punks, etc y bandas de todos los géneros. Aquí hay bandas realmente buenas, tal vez no han llegado a ser escuchadas por esos lares, aquí dejo un listado de bandas que yo recomiendo de Colombia.

anarka, zd, intifada, ministerio de vagancia, complejo r, paniko sataniko, maniatikatz, policarpa y sus viciosas, adeptos vehementes, peste mutantex, krugido, urban noise, skandalo oi, capital skin, renuentes, bsn, hphc, ctc, averxion, dexkoncierto, fértil miseria, ira entre muchas más..

4) Una cosa que asombra cuando mavegas por internet es ver nazis colombianos de piel muy oscura, ¿en serio se llegan a ver esas cosas por Colombia? Jaja, no creo que en otros países los nazis les aceptaran

Si, es algo incomprensible y vergonzoso; no solo por los de aquí que tienen piel oscura, sino también por los mas blancos de Europa o de donde sea, si piensan de esa manera solo demuestran gran ignorancia y una actitud retrograda, es triste como jóvenes en todo el mundo caen en racismo y en partidos políticos obsoletos y que se crean parte de ellos aun cuando ya haya sido demostrado en el pasado que solo causan la destrucción de los pueblos.

5) Acabáis de sacar nuevo disco, contarnos que nos encontraremos en él, como conseguirlo, cómo fue el proceso de grabación, el sello que lo ha editado que supongo que sois vosotros, si sacará algo más, en fin todo jeje.

Nuestro último Cd se llama “El principio del fin” contiene 7 canciones y un videoclip, esta grabación fue hecha en Cynetk Estudio y producido por nuestro propio sello disquero Ultimatum Records y bajo nuestro lema “Love music break frontiers” (Ama la música; rompe fronteras), fue también prensado en formato Cassette por los sellos Oi! The Nische y Dreckords de Alemania. Los cds pueden conseguirlo escribiéndonos a ultimá[email protected] o en cassette dirigiéndose a la web www.oi-thenische.de . En la actualidad estamos terminando nuestro DVD “Rock N roll for drunkers” es un DVD tipo reportaje de nuestra historia, entrevistas, amigos, videos y música, tenemos planeado sacarlo en el presente año.

6) ¿Y el videoclip al destierro? ¿Por qué de ese tema? ¿Fue fácil sacarlo?

Al destierro es una canción en homenaje a nuestros héroes, que unidos, lucharon, y dieron sus vidas por la libertad y la independencia. Pretendemos traer la historia al presente para resaltar como ahora al igual que en el pasado también sería posible la unión y el trabajo por la libertad y lograr el bienestar para nuestro pueblo.
El videoclip lo realizamos gracias a nuestro guitarrista Oscar, quien es diseñador gráfico, tiene habilidad en realización de videos, fue cuestión de combinar el equipo de grabación, la creatividad y los conocimientos de nuestro colega Oscar.

7) Muchos temas me suenan con un toque alemán, y creo que Carlos es bastante seguidor de esa escena, ¿no? Recomiéndanos grupos alemanes.

Desde hace mucho tiempo nos gustan mucho las bandas de Alemania, a Colombia en los 80s, llegaron al mismo tiempo que el punk español, las grandes bandas alemanas, hoy en día nos sentimos identificados con varias de las actuales bandas ya que coincidimos con el gusto por la combinación de el punk con el metal.
Entre mis bandas favoritas puedo recomendar las siguientes:
Troopers, 4 promille, Toxpack, Bierpatrioten, Betontod, Rabauken, Berliner weisse, daily terror, east rebels, gerbenok, oi melz, krawall brueder, pöbel und gesocks, schusterjungs, trabireiter, volxsturm, die toten hosen, broilers, stage bottles, popper klopper, loikaemie, jesus skins, die lokal matadore; entre muchas más.

¿Habéis tocado fuera de vuestro país? ¿Os gustaría? ¿Qué pedís para tocar?

Aun no hemos tocado fuera de Colombia, nos encantaría, tal vez solo sea cuestión de tiempo. A la hora de tocar por fuera de nuestro país pedimos que las personas que vayan a escucharnos estén dispuestos a pasarla bien, sin prejuicios, ni alienaciones, lo económico será fácil de acordar.

9) Contarnos porque elegisteis “El principio del fin” como nombre para el disco, se aprecia una crítica a como tratamos los seres humanos a la naturaleza, algo bastante raro en grupos de Oi! y a que a mí me gusta bastante, ¿sois personas ecologistas y defensores de los animales?

La composición del principio del fin coincidió con la época en la que nuestro país estaba pasando por un desorden climático alarmante y un poco preocupante, además con la famosa y tal vez mal interpretada predicción del fin del mundo, nuestra opinión al respecto es que el fin del mundo lo estamos produciendo nosotros; los seres humanos con nuestra actitud destructiva, aun estamos a tiempo de cambiar el rumbo de nuestro planeta; no es el fin, estamos en el principio del fin, con esta letra queríamos romper un poco con la tradición de que las bandas de oi solo hablan de temas típicos, también podemos aportar ideas constructivas, ecológicas y positivas.

10) Tenéis 2 versiones, de Blitz y de The Oppressed, ¿por qué esos temas y esos grupos? ¿En directo que otras versiones hacéis o habéis hecho?

El tema new age de Blitz, fue un tema que aportamos a una recopilación de bandas colombianas llamada “punk no muere”, del sello colombiano discos del subsuelo; fueron tributos a bandas de punk clásico de Inglaterra y EEUU, invitamos a nuestros lectores a descargar esta recopilación y así conocer más acerca de las buenas bandas colombianas de punk.
leave me alone The Oppressed fue otro aporte nuestro a una recopilación de bandas de todo el mundo llamada “A tribute to the Oppressed” del sello disquero ingles SH Records. Ambas bandas y varias más forman parte de nuestro repertorio de tributos con los que iniciamos nuestra banda; entre otras están the radicts, zona a, the business y entre vandals.

11) ¿Alguno anda metido en otro proyecto relacionado con el mundo skin?

Si, nuestro guitarrista Mauricio ha participado en varios proyectos musicales, entre los cuales podemos mencionar la banda ZD y adeptos vehementes, son bandas de amigos con las cuales hemos compartido escenario en muchas oportunidades, un saludo y un gran abrazo para nuestras dos bandas hermanas.

12) Pues nada gracias por todo y decir lo que queráis.

Muchas gracias por tu interés por nuestra banda, por apoyarnos con esta entrevista, gracias a tu trabajo incondicional muchas bandas tenemos la oportunidad de ser escuchados y conocidos en otros países, saludos a toda la escena de tu país que nos apoyan, y bueno, salud, larga vida al Oi, al punk rock y al sonido de la calle. Ultimatum.


 


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 9:00  | Entrevistas
Comentarios (1)  | Enviar
Comentarios

Ultimatum es la joya de la corona de la escena Colombiana...

Publicado por Invitado
Domingo, 26 de agosto de 2018 | 14:16