Martes, 11 de febrero de 2014

50 Años de Reggae en España
Ska, Rocksteady y Reggae
Las ediciones españolas del nuevo sonido de Jamaica

Han pasado 50 años desde que en 1964 se publicaran las primeras ediciones españolas de discos de vinilo de Ska, Rocksteady y Reggae. Con motivo de este aniversario, y como  conmemoración de él, ve la luz este lujoso libro escrito por Pedro García y Toni Face, un arduo trabajo en el que se recopilan todos los EP’s, Singles y LP’s del nuevo sonido de Jamaica publicados durante las décadas de los sesenta y setenta, incluyendo, además, todos los discos de aquellos artistas pioneros que continuaron durante su carrera musical editando discos fieles a este género. Esta es una muestra única, fruto de un trabajo de coleccionismo de largos años en los que Paloma García y Pedro García se han dedicado a rastrear la pista y a conseguir cada uno de los incunables aquí mostrados.

Fueron muchos los discos de artistas Reggae foráneos editados en este país, y también se publicaron un buen puñado de EP’s y Singles de intérpretes españoles que, aunque centrados en otros estilos musicales, en algún momento de sus carreras grabaron canciones de estos nuevos estilos. Aquí se recogen todas las portadas de cada uno de estos discos acompañadas de los datos relacionados con su catalogación: canciones, discográficas, referencias, fechas, etc, así como de comentarios y curiosidades sobre estas ediciones y sus artistas.

Acompañando a esta recopilación discográfica se ha incluido una pequeña información sobre los etiquetas promocionales y comerciales, contraportadas, material promocional y diferente memorabilia. Todo ello prologado por uno de los grandes protagonistas de la historia del Reggae, y el primer artista del nuevo sonido de Jamaica que estuvo de gira en España en los años sesenta: Roy Ellis.

Características del libro:
· 164 páginas impresas a todo color
· Formato tamaño single 7″
· Gran calidad de impresión en papel couché
· Edición limitada y numerada de 1000 ejemplares
· Distribuido por estricto orden de pedido, los primeros en comprar sus libros adquirirán las copias de numeración más baja.
· Prólogo de Roy Ellis
· Idioma: castellano


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 9:00  | Lecturas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios