Martes, 12 de agosto de 2014

Siempre me suelo quejar aquí de que por fin contestan la entrevista después de mucho esperar, pero he de reconocer que esta vez he tardado yo mucho más en mandarles las preguntas que ellos en responderlas, si no les habéis visto ni oído no se a qué esperáis, muy recomendables.

1) Contarnos quiénes sois y qué aficiones tenéis, tengo entendido que la principal de Miguel son las Harringtons, ¿no? Jaja

jajaja calla calla... eran otros tiempos y tenía una mala noche, pero bueno demasiado bien te lo tomaste y me alegro de que quedara en una anécdota, mea culpa y a dejarlo en la sombra. Ya que empiezas así la entrevista te la voy a contestar yo.

Somos 5 amigos del sur de Madrid, la mayoría de Getafe. La afición que todos compartimos y más tiempo nos lleva es la música, aunque desde que metimos un futbolín en el local hay ensayos que lo de tocar pasa a un segundo plano...

2) Reconozco caras, contarnos en que otros grupos tocáis os habéis tocado

Ésta es larga! Anxo (batería), Alberto (guitarra) y Miguel (voz) venimos más del ska, reggae, soul... estamos o hemos estado en Majaicans, Upsttemians, Ready Getters, Moonlight Groovers y Skainhead. Nuestro bajista Carlitos estuvo en Ugly Bastards y ahora toca la batería en Accidente, y Arón (guitarra) es la primera vez que está en un grupo.

3) Sé que aparte de Oi! escucháis reggae al menos algunos, contarnos ¿pensáis que los skins dan importancia a esta música o se han olvidado de ella? ¿qué grupos, cantantes etc de música jamaicana creeis que están pegando fuerte actualmente?

A todos nos gusta la música negra, tirando más a lo pureta (los primeros tiempos del ska jamaicano o el skinhead reggae) pero también 2tone o grupos modernos más rápidos como Offenders o Scrapy. Ahora mismo hay muchísimos grupos de ska y reggae, y muchos muy buenos, pero no hay demasiado público. En Madrid hay mucha gente que se rompe los cuernos para montar conciertos de calidad, Mad Madrid por ejemplo han hecho algo de ska, el Semi de Sally Brown, Ska Town... y muchas veces acaban palmando pasta porque la gente parece que no responde mucho. Hay unos pocos grupos que nunca fallan y siempre llenan, Aggrolites, Slackers, la New York... También están los Skatalites que siempre son una buena fiesta pero la verdad acaba cansando, entre ellos que no dejan de alabar a Jah y el público que es mayoritariamente jipiosos dando botes... En Madrid tenemos una banda muy buena de early reggae, los Upsttemians, para los que no les hayan visto se los recomendamos!

4)¿ Cuántos conciertos habéis hecho? ¿Cuál consideráis el mejor? ¿algún adelanto o banda con que os gustaría tocar?

No nos podemos quejar, dimos el primer concierto en octubre del año pasado y desde eso hemos tocado otras 3 veces en Madrid, otros 7 por la península, en París en el Winter Oi! Fest y en Junio nos hicimos una gira de 9 bolos en 11 días por Italia, Austria, República Checa, Alemania y Francia, fué una paliza pero aprendimos mucho y lo mejor fué toda la gente que conocimos. Después del verano volveremos a dar bolos, con temas nuevos, y estamos cerrando 3 conciertos por Alemania con Evil Conduct.

Algunos grupos a los que nos encantaría telonear serían los Cock Sparrer, The Crack, Perkele... Por pedir que no quede! Y también estamos mirando a ver si se animan y podemos hacer algo con los Hell Beer Boys.

5) Yo os ví con Evil Conduct y le disteis mucha caña y la verdad sonasteis cojonudos, sed sinceros ¿fue vuestro mejor concierto?

Creo que nos salió bien, y fué de agradecer que tocando pronto antes de Shock Waves y Evil Conduct la gente entrara a vernos y no se quedaran en la calle bebiendo. Un concierto de Oi! no es ver a unos tíos en un escenario tocando, el público también es parte del bolo y cuando la gente está entregada todo sale mucho mejor. Otro concierto que nos gustó mucho, también en el Gruta 77 y un mes después del de Evil Conduct, fué el de presentación del EP. Al organizarlo nosotros y tocar con dos bandas colegas (Teenage Mutant Trash y Bogavantes con Tirantes) fué muy familiar y al tocar los últimos la gente ya estaba en la cresta de la ola y corearon todos los temas como si no hubiera mañana, hasta los que no conocían jaja

6) Vuestros discos se nota una influencia de Perkele aunque en directo muchas canciones me sonaron a Templars, ¿son influencias vuestras? ¿qué otras bandas meteríais en el saco?

Puede que Perkele sea en la que más estamos todos de acuerdo. Es curioso que digas lo de los Templars porque nunca nos lo han dicho ni se nos había ocurrido, pero el compartido que hicieron con Oxblood fué uno de los primeros EP de Oi! al que le eché el guante y estuve mucho tiempo flipao con ese sonido. La verdad es que sus letras no me gustan nada, estos americanos ya sabemos como son, pero bueno son un grupo que ha marcado mucho y se han ganado su sitio en la historia de esta música.

Y nos influyen muchos grupos, desde clásicos como los Sparrer, the Crack, los 4 Skins antes de que se les fuera la olla, Blitz antes de que se pusieran a hacer el loco con los sintetizadores... hasta grupos de los que están pegando ahora (Argy Bargy, Lion's Law, Gimp Fist, NOi!se y muchos más). De todas formas estas son mis influencias, creo que coinciden bastante con todos pero seguro que cada uno te diríamos una cosa.

7) Recuerdo que hicisteis versiones de ACAB, (deberíais hacer mejor la de “where have all the bootboys gone” jeje), Blitz y otra que no recuerdo ahora… ¿habéis hecho alguna más o tenéis en mente otras?

Pues no es mala idea, es un temón! Nos hacemos el We are the Skins y es un momento para cantar todos con la cerveza en alto, aunque no la conozcas te sale sólo cantarla. De Blitz nos hacemos New Age aunque igual alguna vez tocaremos Someone's Gonna Die. También tocamos We're Coming Back de los Sparrer y una versión rarita del reggae Liquidator.

En el local hemos sacado muchas versiones pero por encima, para hacer el tonto más que nada. Tenemos bastantes en mente, ya las iréis viendo!

8) ¿Algún tema en castellano para el futuro?

No sabemos, puede que alguna versión de Zakarrak o Decibelios para los conciertos, pero no creo que grabemos nada.

9) ¿Cómo surgió la entrevista en AFKTV? La verdad está de puta madre que empiecen a salir programas así.

Pues fué de rebote, somos colegas, sobre todo de Nachete, nos vimos en el bar de cañas después de un concierto de Upsttemians y nos contó que estaban preparando el primer programa, tenían otro grupo en mente que al final no pudo así que nos lo ofrecieron, se vinieron un día al local y de lujo, lo hicieron todo muy rápido y a los días salió el programa.

Nos gusta mucho como mezclan cosas, música, cine, movimientos sociales... y el resultado creemos que es bastante bueno.

10) Vuestro vinilo viene con un código de descarga en MP3, ¿qué pensáis de las descargas masivas de internet? ¿ayudan, perjudican? ¿creéis que el vinilo vende mejor que el CD? ¿qué formato preferís y por qué?

Es una forma de darse a conocer, cada vez es más fácil montar un grupo y el grabar está al alcance de mucha más gente que en los 80, así que hay muchos más grupos ahora con algo editado. Si tu material está disponible es más fácil que empiece a rular por ahí y que empiecen a salir conciertos. Luego es cosa de cada uno si quiere apoyar a la banda y si puede permitírselo que pague por el formato físico. Preferimos que la gente se gaste el dinero en venir a los conciertos que en pagar por escucharnos en su casa. Luego entra en juego el tema del vinilo que nos gusta mucho por el sonido especial que tiene y por lo ligado que está a la escena skinhead desde los tiempos del reggae.

11) 2 discos (contando la promo como tal) y ninguno tiene nombre, ¿no os gusta esforzaros? ¿habrá un tercer trabajo sin nombre? Jaja

Bueno los 4 primeros discos de Led Zeppelin no tenían nombre jaja esperemos no llegar a eso! Los dos primeros temas (underpaid scars y my way of life) los subimos corriendo a la red porque nos salió el primer concierto y no teníamos nada que la gente pudiera escuchar para animarse a vernos. Luego sacamos el EP como tal, que incluye estos dos temas pero masterizados y con el bajo regrabado y otros dos temas, yo contaría esto como nuestro primer trabajo, ya que incluye los dos primeros temas pero con mejor sonido. En Noviembre entramos a grabar nuestro primer largo y ese tendrá nombre! jaja

12) Gracias por la entrevista y nos vemos por Madrid.

Muchas gracias a ti, ¡hasta la próxima!


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 8:00  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios