Mi?rcoles, 11 de mayo de 2016

La verdad me hace mucha ilusión esta entrevista porque es un grupo con el que he crecido y encima veo que aparte de buenos músicos dicen cosas coherentes y la han contestado en menos de un día, esto me anima a darle más caña a las entrevistas que últimamente hago pocas.

1) Contarnos quiénes sois actualmente

Actualmente somos Delko a la guitarra, Iker de Hell Beer Boys también a la guitarra, mi hermano Rubén que nos hecha un cable con la batería y Seta o Bolet al bajo de la formación original y un servidor, Héctor. Aunque en breve seguramente para noviembre, Iker regresa al País Vasco y Seta vuelve a ser padre así que necesitaremos incorporar un bajista y un guitarrista nuevo y eso me trae de cabeza, así que si sabes de alguno me lo mandas!!! JAJAJA

 

2) ¿Qué significa motel malicia?
Motel Malicia en principio era un tema con letra de crítica social que nunca cuajó, pero al guitarrista le gustó el nombre, aunque a mí no, y al final terminó dándole nombre a la banda, mira...luego nos hizo gracia... decíamos que éramos las putas más baratas del barrio, por lo de motel, y era y es verdad...JAJAJA

 

3) ¿Qué podéis contarnos de Unión Karmelo -San Andrés y Can Pelati?
Hostia! La Unión Karmelo-San Andrés éramos duros, en aquella época y sobretodo en los 90 o tirabas "palante" o te comían, algunos perdimos el norte y alguno está fugado de la justícia en el extranjero o ha pagado condenas, directamente ya por atracar bancos, o devolver a la clase obrera lo que es de la clase obrera... Con el tiempo y una caña todos estamos más calmados o hacemos las cosas con más cabeza pero a veces hay alguien de los más nuevos que no aprecia lo que se hizo en su momento, ya que nosotros fuimos la generación justo después de la famosa transición, que ni transición, ni pollas... En mi casa se vivió muy intensamente el intento de golpe de estado de Tejero, yo era un niño, pero ese miedo y ese fascismo se mamaba en las calles, en la policía, en el ejército en ese momento y años después. Aunque no estoy tirando por tierra lo que se hace ahora, antes te la jugabas más... Y bueno... Can Pelati ...JAJAJA Bueno...Can Pelati fue la primera casa de skinheads en Sant Andreu, los skins siempre hemos sido los eternos rechazados, más punk que eso... Hace poco un comisario de una exposición que se va a llevar a cabo en el CCCB (un museo de Barcelona) sobre punk concertó una entrevista porque quería incluir grupos locales, al ver que me había vuelto a radicalizar y por los comentarios que soltó, ya vi que no iba a incluir a mi banda, en según que círculos es muy importante quedar bien y los skins somos esa patada en los cojones de la sociedad, hacemos sentir incómoda a la gente. Por eso Can Pelati fue tan importante era un lugar dónde llegamos a juntarnos más de 50 calvos y todos de buen rollo, planeando diferentes acciones y los primeros ensayos de Motel Malicia se llevaron a cabo ahí. Yo guardo muy buenos recuerdos e historias de los años de Can Pelati.

4) ¿Por qué decidís volver con la banda?

El caso es que yo siempre tuve la espina clavada de hacer las cosas bien, no como para mi punto de vista las hizo el antiguo guitarra. Y después de haber estado viajando y trabajando en varios países del norte de Europa y haber sufrido el racismo y el desprecio en mis propias carnes, cuando regresé, volví muy concienciado y con ganas de cambiar las cosas e intentar educar con mis experiencias a la gente nueva que sale. Es importante tener claro que el movimiento skinhead es un movimiento de clase trabajadora y por tanto de izquierdas, no hay lugar para medias tintas.

5) Siempre he tenido dudas sobre la canción "Sembrando Fuerza" ¿de qué habla exactamente? ¿Y a qué os referís con tus oídos no me escuchan por matar a una persona?

Jaja a ver cómo te respondo a esta pregunta sin meterme en un follón... pero bueno... ¡a saco! El caso es que todos los gobiernos que hemos tenido han estado cometiendo terrorismo de estado, por ponerte un ejemplo, una mujer cerca del médico dónde me visito perdió su trabajo, no pudo pagar la hipoteca, el banco la iba a echar de su casa, ella se iba a vivir a la calle y sus dos hijos iban a ser dados a los servicios sociales, la mujer en un momento de desesperación ahogó a sus hijos en la bañera, ¡imagínate pobre mujer! Esa es la violencia que nadie ve, la violencia del Estado hacia la gente. Pero si yo y otra gente nos organizamos y empezamos a hacer pagar a esta gente lo que hacen "con el tiro en la nuca", los oídos de la gente no nos escucharán por matar a otra persona, cuando en realidad...¿Quién es el terrorista? El único terrorista es el estado capitalista!

6) ¿Existe Juan el Chaval o simplemente podemos ser cualquiera de nosotros?

Esta canción la escribí después de tener una gran pelea, yo era muy violento, mis propios colegas no querían salir de fiesta conmigo. Pero encaja perfectamente con cualquiera que haya hecho vida de barrio o sea del rollo, es imposible desenvolverte en el ambiente en el que nos desenvolvemos y no tener alguna enganchada, hay mucho gilipollas que lo jode todo y mucha testosterona también! JAJAJA

7) Tenéis un sonido mezcla de Oi! Con Rock algo que ahora se lleva mucho pero hace años no, ¿cuáles eran vuestras influencias?

Sí, creo que fuimos los primeros en utilizar el término Rock´n roll skinhead y ese era nuestro rollo, más gente se fue uniendo al rollo, algunos auténticos y con actitud y otros más por la moda esta rockera que lleva ya un tiempo, yo ya he vivido muchas modas... Jajaja, y bueno con el tema de influencias yo vengo del rollo metalero, siempre me tiraron los ritmos extremos, aunque luego me he ido abriendo a otros estilos, aunque te he de decir que el guitarra, El Lagarto, estaba flipado por Steve Vai, Joe Satriani, Frank Zappa, tocaba 8 horas al día y llegó a coger una calcificación en los músculos de la que tuvo que tratarse. Aunque ahora no tocamos ya con él, continuamos siendo colegas y no quiero ni imaginarme como tocará ahora más de 15 años después, ¡debe ser acojonante!

8) Acabáis de sacar o va a salir en breve un EP de 5 temas con Tough Ain Enough, contarnos cómo surgió la idea, ¿Pe pusieron en contacto ellos con vosotros o al revés? ¿Por qué elegisteis esos 5 temas y no otros y por qué no se han remasterizado?

Cuando volvimos con la banda, localicé al técnico de sonido que nos grabó y conseguí una copia del master, ¡cuál fue mi sorpresa al ver que había dos temas que no se editaron en su momento y eso había que moverlo! Empecé a hablar con varios sellos pero rápidamente conecté con Pedro de "Tough Ain´t Enough" y tuvimos claro lo que queríamos hacer y la verdad nos ha salido un Ep muy bien parido, un documento de la época. Elegimos las que para nosotros eran las tres mejores canciones del disco de los 90 y las dos nuevas, que tenían mucha fuerza y no se remasterizó, porque a mí esto de las remasterizaciones me da un poco de rabia, yo prefiero que la gente lo escuche tal y como se grabó en su momento, con el sonido original y con esos sonidos ambientales que quizás son imperceptibles, pero que están ahí, ¡autenticidad ante todo!

9) Habladnos un poco sobre Decibelios Remake.

Tocar con un maníaco perfeccionista de la guitarra puede ser una locura... Jajaja así que agobiado ya de tener que seguir siempre las ideas del guitarrista, dejo la banda por no matarlo y sin dar explicaciones... Jajaja Miguel Alférez que es un crack, batería original de Decibelios, venía mucho a vernos por nuestro local, y cuando yo dejé la banda se juntaron miembros de un lado y de otro y se fundó Decibelios Remake, el primer concierto lo dieron en El Prat, cómo no! Jeje, y yo estuve invitado a cantar algún tema de Motel Malicia con ellos, siempre colegas, también colaboré con ellos en montar un show en el escenario en el Palau Olímpic de la Vall D´Hebrón con cerca de 4.000 personas delante, ¡¡¡se lió una buena ahí!!!

10) ¿Qué nos recomendáis de Cataluña, y concretamente de Barcelona en cuanto a zines, grupos, bares…?

La verdad que a excepción de cuando tocamos, o cuando colaboro con el síndicato me muevo con poca gente del rollo, tengo amigos muy diferentes. Aunque si quieres fiesta del rollo hay barrios específicamente antifascistas como Gracia o Sant Andreu que es mi barrio, es difícil no salir una noche por estos lugares y no encontrar punks y skins emborrachándose y de buena onda, ¡eso sí! Al que se pasa de listo... ya sabes cómo va esto... También quiero recomendar a la distribuidora de material skin y punk Barrio Obrero, que son de aquí y son muy combativos, la gente se llena la boca de palabras, ¡ellos de hechos!

11) ¿Qué conocéis de la escena madrileña?

Pues la verdad es que Madrid la conozco sólo de las áreas de servicio, en Madrid, Madrid no he puesto un pie, aunque Delko es de allí. Me encantaría visitar El Lieja (N.D.E. me da que como vayas al lieja te vas a encontrar una sorpresa que lleva años cerrado y lo que hay ahí no tiene nada que ver jeje), y El Purgatorio en Móstoles y en Barcelona ya estamos al corriente de que tenéis un movimiento antifascista muy fuerte y organizado y que NO os para nadie. No voy a decir nombres pero no creo que haya nadie que no sepa que la peña hooligan antifascista, que ¡donde van revientan son de allí! ¡NADIE PUEDE CON ELLOS y eso me gusta!

12) Parece ser que se avecina un concierto con Strike Back en Madrid, ¿Qué se puede adelantar en cuánto a fecha, lugar, organizadores…?

Mira... no hemos hablado nada todavía, Álvaro de Strike Back tenía que ponerse en contacto conmigo pero supongo que no ha podido, hace poco tocaron con Komitern Sect y eso requiere preparación. Pero en cuanto termine unas cosas que he de hacer para la banda, seré yo el que le contacte, ¡tenemos muchas ganas de subir a Madrid!

13) Típica pregunta de abuelo cebolleta que lleva tiempo en esto de la "escena" ¿qué diferencias veis con respecto a antes? ¿Cualquier tiempo pasado fue mejor?

Mira... el otro día me hicieron una pregunta parecida y respondí un par de cosas graciosas, pero hoy voy a ser mas caústico... lo que me toca los huevos es que hay mucho niñato irrespetuoso, tienen conductas con los más mayores que yo cuando tenía su edad no me hubiese atrevido ni a imaginar, el otro día tuve que marcar a uno y ya no voy a tener más paciencia, soy un boxeador de 83 kilos y como te enganche bien... ¡no te levantas! Las hostias que no les han dado sus padres se las daré yo! Jajaja.

14) ¿Qué le diríais a un chaval que está empezando en el mundillo Skinhead?

 Que se dejen de apoliticismos y de mierda nazi, ¡que no les coman la cabeza! El movimiento skin es de raíces negras y de clase obrera y la clase obrera ha de ser de izquierdas siempre. ¡No hay nada más imbécil que ser obrero y facha! Que lean todo lo que puedan, el Capital de Marx, El Manifiesto Comunista, entre otros... libros que por desgracia siguen tan vigentes hoy cómo el día en que se escribieron. Que procuren practicar algún deporte de contacto y que se organicen. Cultura-Preparación Física-Organización.

15) Barcelona tiene fama de poseer una escena apolítica, ¿Qué pensáis de la política en el movimiento skin? ¿Y del apoliticismo?

El movimiento skin debe ser anarquista, comunista o de cualquier otra corriente siempre de izquierdas. Yo no entiendo el movimiento skin sin estar politizado. El movimiento skin debe ser la guerrilla urbana con la fuerza necesaria para mover la balanza y darle una patada en los cojones a este puto sistema capitalista. Y bueno... apoliticismo... yo no soporto estar en presencia de nazis, me tensa, me pone violento, tengo amigos que son apolíticos y se llevan bien con gente así, yo no puedo, ni tampoco lo entiendo. Algunas de las bandas más famosas de aquí son de rollo apolítico, no voy a decir nombres, pero una de ellas nos propuso tocar juntos, lo comenté con la banda, pero mi decisión ya estaba tomada de antemano: ¡NO! Las bandas apolíticas mueven mucho nazi y yo, ni quiero estar en la misma sala que ellos, ni quiero ver levantar la zarpa, porque me bajo del escenario, se acaba el bolo y me lio a hostias.

16) Y ya entrados en “polémica” ¿Qué pensáis de la independencia?

Mira... mi familia es de Valladolid, aunque yo he nacido aquí, hay barrios en Barcelona donde hay más andaluces que en pueblos de Andalucía, que quiero decir con esto... yo he reflejado en mis votos mi deseo de una república federal, sin corrupción, sin abusos... todos estos años. Pero visto el resultado de las últimas elecciones donde PP y PSOE continúan siendo fuertes, porque la gente es gilipollas y los vota y viendo que en otras comunidades, reflejado por nuestros votos, tenemos las ganas de hacer las cosas de otra manera y está volviendo a resurgir el poder del pueblo. En las próximas elecciones voy a votara los independentista ¡y ojo! ¡No hay por qué enfadarse! ¡Cada uno que haga la suya! Pero yo creo que tengo derecho a no ser mentido y robado tan descaradamente y encima tener de presidente a un anormal como Rajoy. Yo quiero vivir en un país con cara y ojos, llámalo Cataluña o llámalo Barcelona Ciudad Estado, Llo que sea! ¡Pero escapando de esta lacra!

17) Sé que al menos uno practica artes marciales y está metido en el mundillo del boxeo, ahora mismo mucha gente están empezando a hacer artes marciales, ¿pensáis que los deportes de contacto son importantes en el mundo antifascista o simplemente algo para pasarlo bien?

 En la banda tres practicamos artes marciales o mejor dicho... deportes de contacto aunque el Krav Maga no es deportivo, mi hermano Rubén Kick Boxing, Delko Kick Boxing y yo Kick Boxing y Krav Maga, ¡llevamos ya muchos años! Este tipo de actividades te enseñan disciplina, te mantienen activo y te hacen ganar confianza a parte de prepararte para las posibles circunstancias peligrosas en las que te puedas ver desenvuelto. Y considero un básico el practicar deportes de contacto e incluso estar instruido en el manejo de algún arma pero también hay que leer, el saber también te hace fuerte y libre.

18) Hasta aquí hemos llegado, muchas gracias y nos vemos en Madrid.

´¡Pues muchas gracias a t! Me ha encantado la entrevista y a ver si es verdad que subimos a Madrid, ¡que ganas no nos faltan! ¡Y si me ves dime algo! ¡


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 6:00  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios