Comunicado para nuestros seguidores de México .
Estamos muy tristes y defraudados por todo lo sucedido ayer. Estamos a 14.000 km de nuestras familias y no terminamos de entender cómo se ha podido jugar con el dinero de tanta gente, pero sobre todo y lo que más nos ha dolido es que han jugado con la de aquellos cuyo humilde sueño era asistir a un concierto de música. Música la cual amamos, tal y como pudieron comprobar los amigos que asistieron a nuestro concierto en Monterrey.
Akatz ha venido a Mexico a tocar gratis, únicamente a cambio de los gastos de desplazamiento, lo cual no se ha cumplido por parte de todos y cada uno de los colectivos de promotores de Mexico DF y Estado de Mexico. La consecuencia es que estamos muy endeudados y cada día que pasa más.
Pensamos que la única forma de protegerles a ustedes hubiera sido no haber aceptado la invitación de viajar a México sin haber recibido el dinero de los vuelos de antemano, como se acordó por contrato, pero la ilusión de tocar para ustedes nos hizo confiar en que aquí recibiríamos el dinero, como nos prometieron en numerosas ocasiones a lo largo de estos días.
La acogida ha sido fantástica por parte del público, hemos recibido la hospitalidad, el calor, el cariño... Compartimos su tristeza y su enfado, que son los nuestros.
https://www.facebook.com/367715914932/videos/10154272357869933/