S?bado, 20 de enero de 2018

Comunicado en castellano:

Never Walk Alone somos un colectivo de reciente creación en Madrid, que nace con la intención de montar conciertos de música Oi! y de otros estilos similares, solidarios con causas antirrepresivas y pro-preses, en espacios autogestionados.
Esto no queremos hacerlo de cualquier manera, y una de nuestras premisas es ir generando un entorno donde todes podamos estar a gusto.
No es nada nuevo decir, que estos espacios habitualmente resultan hostiles a algunos colectivos de personas. De hecho, no es casual que haya tan pocas mujeres en este tipo de conciertos, y ya no digamos de personas que pertenecen al colectivo LGBTQIA.
Nuestra intención es revertir esta situación e ir creando un entorno más respetuoso hacia todas las personas, las que asisten, las que hacen turnos, y las que integran los grupos, como también hacia los sitos okupados, espacios de autonomía y resistencia.
Un entorno explícitamente antifascista que no de ninguna cabida a ambiguos ni a agresores. ¡Que ni se acerquen a los conciertos que montemos!
Un entorno en que todo el mundo se revise sus privilegios y que resulte seguro y cómodo para todes, o lo que es lo mismo, un entorno libre de machismo, LGBTQIAfobia, capacitismo y otras actitudes discriminatorias y opresoras, que por desgracia no dejan de ser habituales en los conciertos de este tipo de música. Por esta misma razón nos parece importante fomentar el respeto a otros animales, por lo cual la comida que venderemos será siempre 100% vegetariana.
Entre otras cosas nos gustaría empezar a ver que en las primeras filas del público, en medio del pogo, o por supuesto, en el escenario haya más compañeres que no sean cishombres. Para ello cada une debe repensarse como ocupa el espacio.
También nos parece importante reflexionar sobre el uso que le damos a las drogas, y que esto no suponga que otres compañeres estén incómodes, por lo que debemos responsabilizarnos del consumo que hacemos de ellas.
Como ya hemos comentado anteriormente, vemos necesario que nuestros conciertos se lleven a cabo en espacios okupados, y no, como suele ocurrir, en salas privadas, conllevando lucro con la música por parte de quienes los montan y las salas donde se efectúan. Nos parece que el hábitat natural de estos eventos tienen que ser los espacios autogestionados, fuera de toda lógica mercantil privada o estatal, y con ello también queremos aportar nuestro granito de arena para reforzar estos espacios como herramienta de lucha contra la propiedad privada.
Junto a ésto también nos parece importante reivindicar el “Hazlo tu misme” como manera de funcionar, deshaciendonos de intermediarios, generando autonomía en quien lo practica, y por la gratificación personal que esto conlleva, a parte de la manera horizontal y asamblearia que reivindicamos como la más justa.
Ya sabemos que el camino que queremos recorrer es difícil, largo, y lleno de baches. Que a veces no lo haremos del todo bien, pero eso sí, vemos necesario empezarlo, y lo haremos lo mejor que podamos, aprendiendo de nuestros errores continuamente.
Sin más que añadir, nos vemos en las calles, y debajo y encima del escenario. OI!

¡Visita su Facebook!


Comentarios