Domingo, 09 de septiembre de 2018

Además del cartel definitivo que ya por fín lo tenemos por aquí, queremos anexionar un texto que nos parece que puede aportar algo de información al respecto.

Never Walk Alone Madrid

¿Apoyo voluntario es gratis?

Desde el colectivo Never Walk Alone Madrid queremos difundir este escrito junto con el cartel para informar de ciertas cosas, con el fin de que eventos como el que vamos a llevar a cabo el próximo 13 de Octubre en el ESOA La Dragona sigan pudiendo realizarse en posteriores ocasiones.

El motivo es que la entrada al evento no tendrá precio económico estipulado. Será un bono apoyo voluntario. Ésto significa que cada cual aportará lo que quiera y pueda. Por lo tanto nos parece importante que se sea consciente de los siguientes puntos:

- La realización del mismo conlleva unos gastos. Os animamos a considerarlos a la hora de decidir cuanta pasta pensáis que es correcto aportar.

- Estos eventos, como se explica en el comunicado de presentación, son con un fin, que a parte de que suene musica Oi! y similares en espacios autogestionados, y cambiar ciertas dinámicas de éste tipo de conciertos, también es con un fin recaudatorio para apoyar a gente que está presa y para apoyar distintas causas de personas represaliadas por el/los estado/s. Las personas que montamos lo hacemos de manera totalmente solidaria, sin llevarnos un ni un céntimo.

- También mencionar que nos parece importante que cualquiera pueda acceder a una actividad tenga o no dinero. Queremos romper con el privilegio que tenemos algunas al poder tener acceso a cierto tipo de eventos. Estamos acostumbrades a ver conciertos de Oi! en salas a un precio que no todes podemos permitirnos y por nuestra parte intentamos seguir generando otro tipo de dinámica. No queremos que se entienda ésto como un rechazo absoluto a todo tipo de conciertos en salas, pero entendemos que se pueden hacer las cosas de una manera diferente y en ello andamos intentándolo con ilusión.

Con todo ésto y sin enrollarnos mucho más, nos quedamos mas tranquiles creyendo que con esta información, será más facil pensar cuánto aportamos o no, o qué facilidades ponemos a la gente que encontremos currando en el espacio, con el fin de que siga ocurriendo durante mucho tiempo eventos como éste.

Sin más, nos despedimos esperando encontrarnos en un mes en La Elipa.

Salud & Oi!


Comentarios