Jueves, 06 de diciembre de 2018

Después de años de acompañar en directo al ‘Originator of Reggae’ por media Europa, por fin tenemos en nuestras manos la colaboración entre Stranger Cole y los explosivos The Steadytones de Alemania. Después de ensayos, conciertos y festivales juntos, escogieron 6 canciones y se metieron en el estudio para grabar el disco de “Oldschool Reggae” titulado ‘More Life’ que contiene temas originales, salidos de los ensayos juntos, así como temas que Mr. Cole escribió hace décadas pero nunca los había grabado.

The ‘Soul Cole’ and the ‘Kraut-Reggae Brothers’ from Bavaria deliver a leg shaking, fresh sounding mix between Traditional 60s SKA and funky reggae, all wrapped up in the Spirit of 69 and played in a soulful manner!

Haciendo un poco de historia:
Cole nació en Kingston en 1942 y desde pequeño le llamaban “Stranger”, porque no se parecía a ningún miembro de la familia.

Su primer logro fue como compositor de ‘In And Out The Window’, que fuera un éxito para Eric ‘Monty’ Morris. Esto le permitió debutar con su primer disco en 1962, triunfando instantáneamente con canciones como ‘Rough And Tough’ y ‘When You Call My Name’ (un dueto con Patsy Todd) para el productor Arthur ‘Duke’ Reid de Treasure Isle.

A este éxito le siguieron unos cuantos singles durante mediados de los ’60 para el mencionado productor y, casi simultáneamente, se puso a trabajar con Clement ‘Coxsone’ Dodd y Prince Buster, Solía decantarse por el formato dúo, grabando con Ken Boothe, Hortenese Ellis y unos cuantos más, decían que él se sentía más cómodo en este formato, en vez de cantar solo, debido a su timidez.

‘More Life’, su nuevo disco, se edita únicamente en formato vinilo LP con una edición limitada a 500 copias.

Consigue tu copia aquí.


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 6:00  | M?sica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios