S?bado, 22 de febrero de 2020

Doble Lanzamiento de Liquidator Music con lo más reseñable del panorama catalán actual. 21 grupos recopilados en este extenso disco editado en formato doble LP, digipack CD ó descarga digital, recopilado por Tole Torelli.

Jamaicat es un recopilatorio que incluye veintiuna canciones (inéditas en su mayoría) de música jamaicana en su vertiente clásica. Tiene, sin embargo, la particularidad de que todas ellas se han elaborado en Cataluña y alrededores, a casi cinco mil millas de la isla del tesoro, y unos cincuenta años después de aquel glorioso periodo musical en el que se inspiran.

No nos aventuraremos a decir que tal réplica responde a un túnel espacio-temporal, como los agujeros de gusano predichos por la teoría de la relatividad. Pero es un fenómeno indudablemente remarcable que en tierras catalanas haya enraizado tan profunda y prolíficamente el Ska, el Rocksteady y el Reggae.

La mayor parte de las bandas participantes llevan largo tiempo en activo, algunas más de dos décadas. Así que la música jamaicana parece haber calado en el ADN del tejido socio-cultural y, quién sabe si con el tiempo se convertirá en parte del quintaesencialismo catalán, a la altura del pan con tomate y los castellers. Tiempo al tiempo…

Exageraciones a banda, el presente recopilatorio no pretende otra cosa que ser un retrato de familia. Un retrato, eso sí, que se reivindica por sí solo y que da buena cuenta del amplio espectro estilístico que se viene cultivando, con todos sus aires y matices.

A la venta el 17 de Febrero!

https://www.liquidatormusic.com/2020/02/06/jamaicat-jamaican-sounds-from-catalonia/
https://liquidatormusic.bandcamp.com/album/jamaicat


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 6:00  | Musica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios