Información sobre la edición:
-308 copias en vinilo negro
-98 copias en vinilo rojo
-105 copias en vinilo blanco
-20 copias del test pressing con galletas blancas estampadas y numeradas a mano, y portadas especiales numeradas a mano.
Arte a cargo de Andoni De La Cruz
Grabado, mezclado y masterizado por Jonza Ibarrangelo
Para escucha directa y descarga:
https://mendekudiskak.bandcamp.com/album/019-sta-cruz-s-t-7-out-now
Para pedidos:
http://www.musikaze.com/es/musica/tiendas/tienda.php?cod=9659&cat=1&bscr=matxitxako
“Bermeo está que arde, desde hace algún tiempo es un hervidero de bandas jóvenes que no dejan de sorprendernos por su calidad, su personalidad, su visión propia de los sonidos callejeros, ya sea Oi!, punk, hardcore o rock’n’roll, y que filtran de manera muy particular para lanzarnos en la cara canciones como monumentos de la era soviética: colosales, recios, sobrios, casi minimalistas, pero con un impacto innegable, de esos que no son fáciles de olvidar. De lo simple a lo profundo, de lo local a todo el mundo.
Y STA. CRUZ es una de esas maravillas, una de esas perlas escondidas entre acantilados imposibles, bruscas laderas y mar asalvajado. Siempre he sentido fascinación por la música que era capaz de evocarte sitios y momentos, de canciones que te podían teletransportar a otros lugares y situaciones. Y cuando escucho éstas canciones siento como si pudiese caminar por el casco viejo de Bermeo, con sus callejuelas laberínticas, con el suelo regado por la lluvia, con sus tonos grises, sus cuestas serpenteantes y el ruido de fondo de la mar picada y de los vientos agresivos.
Estas 4 canciones entran como 4 navajazos con hoja desafilada y oxidada, de las que hacen buen destrozo, con riffs de guitarra juguetones que suenan a serruchazos en el fémur, un bajo potentísimo y con un sonido perfecto, una batería impecable y contundente, con buen repertorio de toques y ritmos y una voz desgarrada y cruda que es una maravilla, macarrismo puro!!
La mezcla perfecta entre Punk, Oi! y Rock’n’Roll, con dos temas en castellano y dos en euskera, de la que ya estamos ansiosos de escuchar más aunque el mundo se acabara mañana.