Lunes, 04 de enero de 2021


Glen Ricks comenzó su carrera musical como miembro de "The Fabulous Flames", quien conoció a Glen mientras realizaba una gira por Canadá en 1968. La banda quedó bastante impresionada con su talento escénico y musical. Glen emigró a Canadá desde Jamaica cuando era niño. Decidió unirse a "The Fabulous Flames" y regresó a Jamaica, donde grabaron su gran éxito "Holly Holy / Kingston Town" para el productor Clancy Eccles en 1969.


Pero la banda se separó en los 70, por lo que Glen decidió comenzar su carrera en solitario y se mudó a Canadá, donde tuvo una exitosa carrera como cantante, firmando con CBS y llamando la atención de David Clayton-Thomas de Blood, Sweat And Tears . También pasó un tiempo en centros de soul como Chicago y Filadelfia, y grabó un disco de R&B perverso "I Found A Love". A finales de los ochenta regresó a Jamaica, consolidándose como un cantante "en demanda" con productores líderes como King Jammy, Philip "Fatis" Burrell, Bobby "Digital" Dixon y Lloyd "Pickout" Dennis.

Glen Ricks es conocido por su estilo conmovedor y talento musical. Acaba de grabar nuevas canciones de Rock Steady y Soulful Reggae para el sello Liquidator Music producido por Linval Thompson y Roberto Sánchez. Lanzan ahora este nuevo single con nuevo material de estudio, dos temas geniales que no debes perderte.


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 14:41  | Musica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios