Domingo, 28 de noviembre de 2021

En tus manos tienes el primer libro de XAYMACA, fanzine dedicado en exclusiva a la música jamaicana y todo lo que ello conlleva. Xaymaca era el nombre con que llamaban a su isla los indígenas de Jamaica (exterminados por los invasores españoles) y significa «tierra de ríos y bosques», definición que nos recuerda bastante a nuestra propia isla situada entre Babilonia y África. El JAMAICAN MUSIC FAN CLUB somos un grupo de aficionados a los sonidos y modo de vida caribeños (pero sabemos de donde vivimos y no renegamos de nuestra cultura de origen).
Respecto a la escena vasca, estamos en un buen momento. Cada vez se organizan más conciertos y así en lo que va de año hemos podido ver a Gladiators, Pablo Moses, Israel Vibration, Toots, Bongo Fire, Yabby You, Macka B… Esta abundancia de Reggae Shows se debe mayormente a la magnífica labor desarrollada por la promotora formada por los mismos aficionados del Jamaican Sound de nuestro país. Segi aurrera! El público ha respondido bastante bien a las convocatorias y parece que la gente ya se va dando cuenta de que el Reggae no murió con Bob Marley.
Posiblemente encontraréis algún error en los textos, esto se debe a que la información con la que contamos es bastante confusa por su lejanía y antigüedad. Sería bueno para todos que nos escribierais comentando los posibles fallos para corregirlos en próximos números y así mejorar los escasos datos que por estas tierras tenemos de nuestros sonidos favoritos.
Dedicamos este fanzine a todos los seguidores (de cualquier edad y origen) de la música jamaicana (y negra en general) al margen de modas, estéticas y demás plastiqueces.
JAMAICAN MUSIC FAN CLUB 1992

Publicado por orgullo_skinhead77 @ 15:23  | Lecturas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios