Martes, 17 de mayo de 2022


Hoy os presento una distri que tiene cosas muy chulas y merece la pena echar un ojo, ¡APOYA LA ESCENA!


1) Cuenta los comienzos de la distribuidora allá por 1997, ¿fueron duros? ¿Cómo te dio por montar una?

Antes de nada, gracias por contar conmigo para esta entrevista en tu blog y un saludo a [email protected] [email protected] Pues todo este rollo de la distri comenzó unos años antes de 1997 a un nivel muy local. Luego ya sí, en agosto de 1997 "debuté" en un festi aquí en Aranda, pero de prestado... ¡¡¡Ni la mesa aun era mía!!!. Je,je... No fueron duros los comienzos, ya que me conocía bastante gente en Aranda. Simplemente surgió. Que si en vez de montar la distri me da por ser astronauta...Muchas risas Muchas risas Muchas risas

2) ¿Por qué el nombre de la madriguera?

Me hace mucha gracia esta pregunta y a la vez me trae recuerdos, pero de todas formas te la voy a contestar: no le puse nombre a la distri, hasta creo recordar, la segunda o tercera edición (no estoy muy seguro). Fue un comentario de mi madre que me estaba buscando por casa "¿Dónde estará ese?. Seguro que está metido en la madriguera (una habitación pequeña que tenía) con los discos de música rara esa...Muchas risas Muchas risas Muchas risas ". Pues ya ves... ¡¡¡Bingo!!! Ya está bautizado el niño y también tiene madrina Muchas risas Muchas risas Muchas risas . Hasta hoy.

3) Empecemos por tus trabajos como distribuidora, ¿qué has editado?


Pues hasta la fecha son 33 ediciones, algunas propias pero la mayoría son co-ediciones con otros sellos o distris en los formatos LP, MX, CD, Cassette y DVD. Nombres de bandas que he editado?. Pues a ver.... Síndrome de Abstinencia, Hachazo, Insurgentes, Puagh, Gena, 7 Grillos, Ultimo Gobierno, Obduccion a la Amenaza, Fluorescent Skulls, Represión 24 Horas.... También a los grupos locales Anarkohollika y ... en la Sombra. Así por encima...


4) Qué grupo te haría especial ilusión editar? ¿Y cuál no editarías nunca?

No sé... No se me ocurre ninguno, pero si tuviese que elegir sería cualquier banda del estilo del Punk de los 80 (no digo nombres pero te haces una idea). Esa la tengo clara: cualquier banda asquerosamente fascista que se precie.

5) ¿Cómo es el proceso de editar bandas? ¿las eliges tu? ¿te escriben ellas? ¿Hay algo que deben cumplir por narices para que las saques?

Esta pregunta consta de varias partes:

1- Se establece un contacto con la propuesta.

2- No. En mis ediciones (igual puedo hacer una o como mucho dos excepciones) no las elijo yo. Son las bandas las que se ponen en contacto a menos que se lo quieran editar ellas mismas.

3- Creo que te lo he contestado ya en la anterior pregunta.

4- Mmmm.... Con que sean del estilo que mas o menos me guste, letras que digan algo y un mínimo de coherencia yo creo que me puede valer. No soy yo de exigir mucho.

6) Danos un adelanto de lo siguiente que vas a sacar.

Pues por lo pronto a la espera del LP de los míticos Ultimátum, banda navarra de los 80 que ya lleva grabado ese disco algo mas de un año y no había manera de sacarlo. Se supone que estará disponible para junio, pero no sé yo... También el segundo LP Fluorescent Skulls desde Madrid. A partir de estas referencias me daré un respiro en cuanto a ediciones (propuestas no faltan), pero mi cabeza y mi cuerpo me piden un "poco" de calma...loco loco loco

7) En tu catálogo no se ve reggae o rocksteady, como mucho algo de ska rápido, ¿no tienes intención de meter esa gloriosa música?

Je,je... En la distri puedes encontrar: Punk, HC, OI!, Reggae, Ska, Crust y también ese ruido infernal que se llama Grindcore-Goregrind. Igual es que no has mirado bien Bailando Bailando Bailando (NDE no mientas a nuestros lectores canalla).

8)Supongo que harás intercambios con otras distribuidoras, ¿con cuáles?

¡¡¡Pues claro!!! Conocer y dar a conocer es lo mejor que hay. Pues ahora me vienen a la cabeza: Potencial HC, DDT, N.F.N.B....

9) ¿Has tenido problemas con alguna distribuidora o grupo?

Pues sí he tenido algún intercambio de pareceres con alguna distri o banda. Pero no me merecen la pena nombrarlas aquí porque sino a mas de uno se le va a caer algún mitoMuchas risas Muchas risas Muchas risas

10) Actualmente has tenido un problema con la página web y parece que se va a la mierda, ¿qué puede hacer la gente para pillarte cosas?

Cierto que tengo problemas con la web (desde diciembre de 2021) y más concretamente con el servidor que está en Alemania. ¿Irse a la mierda? ¡¡¡De ninguna manera!!!. Después de todo el trabajo que me ha supuesto poner todas las referencias y el mucho tiempo invertido en ella (y muchos quebraderos de cabeza), no podía aplicarle la "eutanasia" de esa manera, aunque ganas no me faltaban. Pero bueno, la gente interesada en mi material puede mirar tranquilamente en www.distribuidora-lamadriguera.jimdo.com para que se hagan una idea, aunque también pueden mirar en mi perfil de Facebook: Raimundo Peña Recio, que ahí si que está todo actualizado.

11) ¿Por qué cojones no te sacas un whatsapp ya? ¿Piensas que eres más punk por eso? jaja, la gente ya no manda SMS.

Vamos a ver chavalin...Muchas risas Muchas risas Muchas risas Ya sabes que no soy muy amante de las tecnologías que me atontan mas de lo que estoy Muchas risas Muchas risas Muchas risas   No me hace falta el wassap para nada (con el messenger de Facebook me basta) y las llamadas telefónicas de toda la vida. ¿Yo más punki que nadie?. No hombre no... Si yo soy un mindundi que no tiene ni media ostia Muchas risas Muchas risas Muchas risas . ¿¿¿Como que la gente ya no manda SMS???. ¿Y los que te mandé a ti cuando tenias jodido internet en el móvil que? Muchas risas Muchas risas Muchas risas ¡¡¡Ah!!! Y las formas de pago: NO PAYPAL, NO BIZUM... INGRESO EN CUENTA como se ha hecho toda la vida. Tampoco tengo instagram ni ninguna otra forma de comunicación "internetica" moderna. ¡¡¡Soy la resistencia!!! Muchas risas Muchas risas Muchas risas


12) Cuéntanos qué tal es la escena por Burgos y Aranda de Duero

Ufff... Si me preguntas como está la historia esta en Burgos capital no tengo ni idea. Aunque han salido muy buenas bandas de allí. En Aranda... A ver como te lo digo porque esto lo va a leer mucha gente y no quiero que les duela: bandas hay, de casi todos los estilos (buenas y malas como en todos los sitios), pero hecho de menos esa unión entre ellas y no las puñaladas traperas que se dan entre ellas. Igual es cruel lo que digo, pero yo lo veo así. Por mi parte yo intento ayudar a todas las que puedo o me pueden interesar (de hecho he editado a tres de ellas) o también vender las copias que me ofrezcan sin obtener nada a cambio (solo hay un caso contradictorio pero eso es cosa miá, de esa banda y de nadie masDivertido ).

13) ¿Y qué conoces de Madrid?

¿Que conozco de la capital del reino?. Vamos a ver... En primer lugar a ti y el valor que tienes al hacerme esta entrevista sabiendo a lo que te podías enfrentar Muchas risas Muchas risas Muchas risas También conozco de Madrid su famoso e impersonal metro que me pongo enfermo cada vez que lo tengo que utilizar. Al GRAN (y lo pongo asíGi?o Fernando de Potencial HC, al no menos grande Trapa, a Sergio de Suzio 13 ¡¡¡(la próxima visita prometo ir a verte!!!) y a alguno que otro más que conozco en persona y ahora no me acuerdo, pero que se den por aludidos y que me perdonen mi mala cabeza.

14) Tantos años en esto tendrás un vinilo muy preciado, ¿cuál?

Mmmm... ¿Pero a nivel personal o a nivel de la distri? Es igual, como no me dices nada te lo contesto, Muchas risas Muchas risas Muchas risas pues a nivel personal el primer o de los primeros disco que me inició en todo este jaleo del Punk y el cual todavía conservo es el primer disco del MEJOR GRUPO DEL MUNDO (y mejores personas): LA POLLA RECORDS "Salve" edición de 1984 que cada vez que me lo pongo me quito un montón de años de encima. A nivel de distri... Pues te diría que casi todas las ediciones en las que he participado (para no quedar mal con nadieDivertido Divertido Divertido )

15) Bueno señor un placer, nos vemos en las calles y puedes desahogarte y decir lo que te de la gana.

El placer es mio caballero, por contar conmigo para seguir con tu historia (¿oye majo, esto cuando sale?Muchas risas Muchas risas Muchas risas ). Pues por mi parte nada mas. Un saludo a todos los lectores y si os interesa algo de la distri pues por aquí estoy.


Publicado por orgullo_skinhead77 @ 6:00  | Entrevistas
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios